Joey Logano repite victoria en Bristol - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 ago. 2015

Joey Logano repite victoria en Bristol

5:08h.
Bristol Motor Speedway

Con Kevin Harvick acosándolo sin piedad durante 63 vueltas, Joey Logano mantuvo su Ford número 22 en la delantera tras colocarse en cabeza en el reinicio de la vuelta 438 para lograr la victoria de la Irwin Tools Night Race en el Bristol Motor Speedway.


Defendiendo con éxito su victoria del año pasado en el Thunder Valley, Logano consiguió su tercera bandera a cuadros de la temporada, segunda en esta pista de media milla y la número 11 de su carrera.


Kevin Harvick se recuperó de dos penalizaciones por exceder el límite de velocidad en el Pit Lane para terminar de nuevo en la segunda posición, a tan solo 0.220 segundos de Logano. Denny Hamlin, que arrancó desde la Pole Position, cruzó la meta tercero, seguido por Clint Bowyer en un cuarto puesto muy necesitado al volante del Toyota número 15 de Michael Waltrip Racing.


Fue una fascinante persecución la que Kevin Harvick ofreció a Joey Logano durante los últimos 63 giros. Harvick, en el Chevrolet número 4 de Stewart-Haas Racing, rodaba afianzado en lo alto de la pista y muy cerca de superar a Logano en las curvas, pero el piloto de Team Penske, muy habilidoso, escapaba por la parte baja tras cada salida.


“No hay mucho tiempo para ver al retrovisor, pero me di cuenta qué su línea era muy diferente a la mía”, explicaba Logano tras terminar la prueba. “Pilotaba muy fuerte y casi llegaba a mi parachoques trasero, y luego yo me iba”


“Es interesante ver una carrera así, cuando dos pilotos tienen una velocidad similar, pero en dos maneras diferentes. Eso es que lo que hace a Bristol divertido. Puedes pilotar el coche de cinco o seis maneras diferentes y hacerlo rápido. Es divertido competir aquí”


Harvick dijo que la capacidad de Logano de cortar las curvas dio al Ford una ventaja cuando se trataba de trabajar entre el tráfico:


“Iba un paso adelante de mí en el tráfico. No he podido lograr que mi coche girara en el centro como necesitaba, y cada vez que lo forzaba, chasqueaba la parte trasera. He sido capaz de entrar muy alto y bajar antes del centro de la curva. Tenía que esperar un momento para poder acelerar de nuevo. No podía hacerlo, cortar la curva hasta abajo como él, y eso ha sido muy beneficioso para él en el tráfico”


“Joey ha hecho buenas salidas y se ha mantenido por delante en el tráfico. Creí que en el aire libre iba a ir más rápido, pero al final no ha importado. Tenía que estar por delante de él”


Brad Keselowski fue quinto, seguido de Carl Edwards y Kyle Busch, que lideró la carrera durante 192 vueltas, pero sufrió un castigo por exceso de velocidad en el Pit Lane en una entrada bajo bandera amarilla en la vuelta 432.


Logano tomó la punta y lideró durante 176 vueltas en una carrera que tuvo 14 cambios de líder. Harvick terminó segundo por décima carrera en la temporada.


Dale Earnhardt Jr. terminó noveno, seguido de Ryan Newman y Jamie McMurray, quq solidifica su posición en la carrera para entrar al Chase por la NASCAR Sprint Cup Series en base a los puntos. McMurray y Newman quedan décimo y undécimo, respectivamente, con lo que son los pilotos con la mejor posición en una victoria.


Debido a que ya hay 11 pilotos con victoria esta temporada, por lo menos tres entrarán al Chase en base a los puntos.


Kyle Busch, ganador de cuatro carreras esta temporada, está en el puesto 28 de la Clasificación de Pilotos y entraría al Chase si mantiene su ventaja de 46 puntos sobre Cole Whitt, quien está en el puesto 31. Busch, que se perdió las primeras 11 carreras debido a una lesión, debe terminar dentro del Top 30 para clasificar.


“Me siento orgulloso del trabajo de Kyle, por mantener la calma y poder volver, porque creo que nos dio más puntos para entrar al Chase”, afirma Joe Gibbs, propietario del equipo. “Creo que está haciendo un gran trabajo sin perder la calma”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.