La Escudería Tame llega a Puebla con el Desafío como meta - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 ago. 2015

La Escudería Tame llega a Puebla con el Desafío como meta

9:45h.
Luego de un largo parón estival, la NASCAR México Series por Fox Sports 3 afronta la recta final del campeonato 2015 y ya llega la novena fecha (penúltima para decidir los integrantes del Desafío), a disputarse en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, lugar en el que se celebrará la “Amozoc 240”, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, pilotos de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, llegan deseosos de mostrar sus habilidades al volante a la sabia afición poblana.

La Escudería Tame sufrió un duro golpe con el fallecimiento del ingeniero Tom Eriksen durante la celebración de la carrera pasada, por lo que han aumentado si cabe su empeño y compromiso para mantener y mejorar los resultados positivos de las últimas carreras, además de servir para unir más a todos los miembros del equipo.

La cuestión estratégica será vital, pues la clasificación de Rodrigo Peralta para el Desafío está todavía complicada, pero no están centrados específicamente en el auto #24, sino que la atención es igual para ambos autos, si bien Rodrigo necesita de un buen resultado para meterse al Desafío, el equipo trabaja a la par con ambos autos, aunque lo primordial será priorizar la situación en carrera para favorecer el lo posible a quien más lo necesita.

Al volante del auto #24 de la Escudería Tame, Rodrigo Peralta llega a la pista de Amozoc después de dar un gran espectáculo en el siempre complicado Súper Óvalo Potosino, donde terminó en séptimo lugar, luego de un final trepidante de carrera, donde los contactos se sucedían de forma continuada, obligando al campeón de la serie del 2013 a ofrecer su mejor pilotaje y la máxima concentración. Ahora, el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX llega al óvalo de Puebla, una pista que se le acomoda bastante y que es una de las favoritas del piloto capitalino.

“Todos los miembros del equipo vienen trabajando de excelente manera, carrera tras carrera me han dado un auto de primer nivel y los resultados han sido bastante positivos, aunque todavía no tenemos seguro el pase al Desafío, pero tenemos toda la confianza de que durante las siguientes dos carreras lograremos clasificarnos y así pelear con todo por el campeonato. Las dos carreras que restan son verdaderamente complicadas, unos lucharán por mantenerse dentro del Desafío y otros buscaremos un lugar, aunque estamos preparados y tenemos la confianza de conseguir la clasificación para que tanto Santiago Tovar y yo vayamos a la caza del campeonato 2015”


Por su parte, Santiago Tovar, piloto del auto #23, llega al Autódromo Miguel E. Abed después de otra magnífica carrera ofrecida en San Luis Potosí, donde luego de luchar con los experimentados rivales siempre al frente de la carrera, finalizó en el cuarto sitio, que lo afianza todavía más en su clasificación para el Desafío. Ahora llega a la pista más larga del campeonato, muy de su agrado, con la firme decisión de asegurar su pase al Desafío y facilitar en lo posible el pasaporte a éste de su coequipero, Rodrigo Peralta.

“Estoy muy emocionado de llegar a Puebla, una de mis pistas favoritas, donde la carrera siempre es muy divertida y muy entretenida. Hemos tenido buenos resultados, varios top-5, en calificación varios top-3, por lo que creo que vamos a ir muy bien este fin de semana, pues el balance que tenemos en el coche para Puebla es muy bueno y vamos a dejarlo todo para llevarnos la segunda victoria del año”


“Hay que cuidar a Rodrigo para tener a los dos coches en el Desafío. Quiero invitar a todos los aficionados para que apoyen al #23 de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX; esperemos que vaya mucha gente al circuito, que nos apoyen con pasión y que disfruten de una gran carrera”


La Escudería Tame aprovechó el tiempo sin carreras para pulir detalles en los autos y definir el setup con mucha anticipación. El largo paréntesis ayudó al equipo a prepararse, aceptar la pérdida de Tom Eriksen y a plantear una sólida estrategia para la segunda mitad de la temporada, con dos puntos especialmente sensibles: meter a Rodrigo al top-10 para asegurar su pase al Desafío y continuar desarrollando los autos en preparación para la última parte de la temporada.

Para Puebla, el equipo tiene una buena puesta a punto, fruto de las primeras carreras de la temporada y del trabajo de cuerpo técnico y mecánicos, donde se ha posicionado al ingeniero Freddy Tame con un mayor protagonismo, trabajando en la alineación de los autos, yendo de la mano con jefes de equipo y mecánicos en cada área de los autos. El cuerpo técnico es claro al respecto: “Tom nos enseñó mucho a todos los integrantes del equipo y en la línea de todos sus conocimientos es como se está trabajando”.

Las actividades iniciarán en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla para los pilotos de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX con la celebración de la primera práctica oficial, el sábado 29 de agosto a las 13:30 horas, para continuar con la segunda de las prácticas a las 15:20. Ya el día de la carrera, 30 de agosto, tendrá lugar la sesión de calificación, a las 09:30 horas, para continuar con la disputa de la “Amozoc 240”, a las 13:01 horas, a un total de 120 vueltas (240 km) o un límite de tiempo de dos horas, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar lucharán por certificar su pase al Desafío 2015.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.