Matt Kenseth se encuentra con la victoria en Pocono - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 ago. 2015

Matt Kenseth se encuentra con la victoria en Pocono

5:06h.
Pocono Raceway

Matt Kenseth fue el inesperado ganador de la Windows 10 400 de la NASCAR Sprint Cup Series disputada en el Pocono Raceway el domingo, gracias a un regalo que recibió de Kyle Busch a media vuelta del final de la carrera.


El regalo también benefició a Brad Keselowski y Jeff Gordon, que terminaban la prueba segundo y tercero respectivamente.


Matt Kenseth se colocó en cabeza después de que Kyle Busch, quien estaba en busca de su cuarta victoria consecutiva, se quedara sin gasolina a media vuelta de las 160 para terminar la carrera en la pista de 2.5 millas. La mala administración de combustible de Busch, que finalmente terminaba vigesimoprimero, lo deja fuera del Top 30 en la Clasificación de Pilotos, por lo que todavía no tiene un puesto asegurado en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.


En total, los tres primeros de la carrera solo lideraron siete vueltas. Joey Logano, que estuvo en primera posición 97 giros, iba rumbo a la meta cuando se quedó sin gasolina a tres vueltas del final.


Matt Kenseth aceptaba gustoso el regalo, bien ganado gracias a su buena gestión en el uso de combustible en su Toyota número 20, lo que le da su segunda victoria de la temporada y reconfirma su puesto en el Chase.


“No hay nada como las victorias”, explica Kenseth, que nunca había ganado en Pocono y que logra el triunfo 33 de su carrera. “En 2013 tuvimos muchas victorias y estábamos mal acostumbrados. El año pasado no hicimos nada, pero este ya teníamos la victoria en Bristol. Hemos estado mucho al frente y me siento afortunado por estar con este equipo”


“Nunca pensé que podríamos ganar en Pocono, en una carrera contra la gasolina, pero lo hemos hemos”


A pesar del mal resultado, Busch se toma las cosas con filosofía.


“Es una pena”, dijo. “Ojalá hubiera ahorrado algo antes para el final. Me hubiera gustado saber que el No. 22 (Logano) estaba tan lejos de sus cálculos. Se quedó muy lejos. Y es una pena que no pudimos hacer más”


Con un mejor resultado, Kyle Busch habría asegurado su puesto en el Chase:


“Deberíamos estar celebrando. Hemos sido egoístas. No sé hasta que punto, pero ahora estamos en esta posición (a 13 puntos del Top 30, requerido para entrar al Chase). Si no hubiera sido por otras cosas, quizá habíamos parado a repostar para poder tener un mejor final, pero lo arriesgamos todo y nos quedamos un poco cortos, así que no se puede culpara a nadie en el equipo”


Brad Keselowski, quien también se quedó sin gasolina al cruzar la meta, se logró recuperar de un castigo al principio de la carrera debido a que no entró correctamente a su caja en pits, golpeando a dos de sus mecánicos, lo que les hizo perder el control de una rueda.


El Ford número 2 del Team Penske cruzaba la meta a 9.012 segundos de Kenseth, por lo que su piloto se quedaba con sentimientos encontrados al final de la carrera:


“Lamentablemente ha sido otra carrera en la que no hemos podido hacer todo bien. Hemos tenido nuestros problemas en los pits, pero hemos podido salir del hueco en que nos metimos”, afirmaba el campeón de la Sprint Cup Series en 2012. “Creo que en el último reinicio a 60 o 70 vueltas (en realidad 63), arrancábamos en el puesto 21 y lográbamos avanzar seis puestos, con lo que parecía que íbamos a terminar quintos, pero luego vinieron los problemas de gasolina y terminamos con un día respetable. Ciertamente no donde probablemente íbamos a terminar sin gasolina, pero por lo menos algo funcionó al final”


Dale Earnhardt Jr. fue cuarto, seguido por Greg Biffle, por lo que ninguno de los pilotos en el Top 5 logró el resultado que estaban esperando tras los problemas de gasolina.


“Al final fuimos de los últimos en entrar a recargar gasolina”, explicaba Gordon. “Pensé que íbamos a terminar décimos o duodécimos, y de pronto acabamos terceros. Creo que soy el más sorprendido. Me di cuenta que los coches se estaban quedando y no me di cuenta quee muchos estaban entrando a pits”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.