Prácticas en la Amozoc 240: Toda la información - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 ago. 2015

Prácticas en la Amozoc 240: Toda la información

10:39h.
Una vez más Homero Richards, piloto del auto #20 del equipo Axtel, se convierte en el hombre rápido de las Prácticas Oficiales previo a la carrera “Amozoc 240”, 9ª fecha de NASCAR México Series por Fox Sports 3.

 P1



El piloto capitalino estableció en las dos sesiones los mejores cronos en la penúltima oportunidad para calificar al Desafío, tras ubicarse en la 14ª posición general. La victoria es lo ideal para concretarlo, o bien un buen resultado para mantener sus aspiraciones en la última fecha de la temporada regular. 

El tiempo de Richards fue de 37.918 segundos y superó a su compañero de equipo Irwin Vences (Axtel #46) por 0.297 segundos, pero el morelense no tiene mayor presión una vez que ha amarrado su pase al Desafío aunque sus deseos de terminar la campaña regular como líder se mantiene intacta. 

Debajo de los integrantes de la escuadra de M Racing, los mejores cronos estuvieron con Rubén García Jr (Canel’s Racing #88), Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Jorge Goeters (54D #31), Rubén Pardo (Citizen #15) y Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87) todos casi calificados al Desafío y tratarán de mantener su sitio con un buen resultado en el autódromo Miguel E. Abed. 

P2

En tanto, José Luis Ramírez (Telcel #08) quien viene acompañando a Abraham Calderón (Arris #2) tuvo el noveno registro de la tarde y con Antonio Pérez (Fedex #1) con el 15º crono de la tarde. Toño, al momento se ubica como Comodín para ingresar al Desafío. 

Declaraciones de los pilotos


Antonio Pérez

“Estamos muy complicados. La verdad es que no encontramos el camino correcto y seguimos batallando mucho. A ver qué sucede, ojalá que podamos enderezar el camino para el día de mañana y que podamos ser competitivos. Cuando no tienes el ritmo, las cosas se complican, entonces hay que tratar de mejorar el ritmo que tenemos y pensar que mañana seremos más competitivos. El objetivo es terminar entre los primeros cinco en la carrera y tratar de tener un fin de semana importante que nos ayude con las aspiraciones que tenemos de entrar al Desafío”



Rubén García Jr.

"El tiempo de inactividad dentro de NASCAR fue mucho y durante el primer entrenamiento buscamos un buen ajuste que permitiera conducir mejor el auto 88 y poderlo poner entre los más rápidos, al final lo conseguimos y creo que fue muy bueno; ahora ya tenemos un buen auto para pelear lugares. Indiscutiblemente nuestra meta del fin de semana es conseguir un buen resultado en carrera y no solo marcar el mejor tiempo, por eso fue que nos esmeramos en trabajar para que el rendimiento de los autos sea el mejor en carrera y podamos terminarla con éxito, creo que tenemos todo lo necesario y hay que hacer las cosas bien este domingo"

Abraham Calderón

“Estamos bien, creo que avanzamos mucho, hicimos unos ajustes de la primera práctica a la segunda que nos beneficiaron bastante. En cuanto al ritmo estaremos muy bien, podemos estar dentro de la pelea. El auto es muy cómodo, todavía podemos hacer unos ajustes, detalles que nos ayudarán a estar más rápidos. Tenemos un buen auto y disfrutaremos salir a rodar este domingo. Espero estar en el grupo de adelante y pelear por el Desafío. Si el clima se mantiene nublado estaremos en buenas condiciones para la carrera, si sale el sol será diferente. Aquí el clima es un poco inestable, esperemos que se mantenga así, ya que probamos en esta temperatura”



Rafael Martínez

"Fue complicado este día pero al final pudimos ajustar a la perfección para tener una buena carrera este domingo, queremos poner el auto 18 lo más alto que se pueda y sobre todo buscar esos puntos que nos hacen falta para calificar"



Rafael Vallina

"Estamos contentos de regresar a la actividad de NASCAR México; por otra parte se ha estado trabajando en el auto tratando de lograr una puesta a punto para esta competencia. No estamos contentos con lo que se ha logrado y se verán con el ingeniero los ajustes que se deben de realizar para lograr una buena calificación. Con respecto al setting, se batalló demasiado en el carro pues se va mucho de frente y no es fácil manejar, así en lo personal no es muy de agrado. A costa de velocidad se  logró salvar el día, pero repito esperamos que mañana las cosas cambien”


La carrera “Amozoc 240”, que será celebrada este domingo 30 de agosto en punto de la 1:00PM donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo de dos kilómetros de longitud o un máximo de dos horas de competencia. Durante la mañana dominical (9:30AM) se realizará la Prueba de Calificación para ordenar la Parrilla de Salida. 

La trasmisión por televisión será en vivo a las 1:00pm por la señal de Fox Sports 3 y por el Streaming en la página dewww.nascarmexico.com.mx. 

Los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados con un costo de $114.00 pesos. El “Combo Parejas” (dos boletos) está a $180.00 pesos y el “Combo Amigos” (cuatro boletos) en $350.00 pesos. Los niños menores a 1.20 metros acompañados de un adulto no pagan boleto. El sábado la entrada es gratuita.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.