Rogelio López pasa de villano a exculpado - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 ago. 2015

Rogelio López pasa de villano a exculpado

14:25h.
Cuando uno mete la pata y quiere arreglarlo al estilo avestruz, metiendo la cabeza en un hoyo esperando que en la oscuridad el león pase de largo y encuentre otro filete al que hincarle el diente, lo único que puede suceder es que los acontecimientos venideros se vuelvan contra uno mismo y nos dejen a la altura del betún... a no ser que el león sea igual de pendejo que el avestruz.

El pasado 12 de julio, durante la carrera en San Luis Potosí, Rogelio López sintió que Rodrigo Peralta hizo una maniobra desafortunada que lo dejaría con el coche en un estado lamentable. El enojo fue mayúsculo y las tiranteces tras la carrera no se hicieron esperar, con un Rogelio "encendido" que fue en busca de Rodrigo.

Tras el incidente, NASCAR México estudió lo sucedido y decidió sancionar a Rogelio López el pasado 16 de julio:

"...el Comité Ejecutivo de NASCAR México ha determinado que Rogelio López, piloto del auto No. 6, ha recibido la suspensión de su Licencia de NASCAR México para la siguiente carrera de la temporada 2015, una multa de $70,000 pesos M.N. que deberá pagar antes de su siguiente participación y es puesto bajo periodo de prueba por el resto de la temporada 2015".


"‘Roger’ fue reportado por los Oficiales de NASCAR México y dicho Comité las consideró como conducta antideportiva, manejo agresivo, acciones en detrimento del automovilismo deportivo, desacato de las instrucciones de un Oficial, agresiones físicas contra miembros de equipo, agresiones físicas contra un oficial y agresión verbal contra otros competidores".


En el mundo quedan ya pocos santos y ciertamente Rogelio no parece uno de ellos; como dicen "que cada palo aguante su vela". Pero Rogelio López hacía público en su cuenta de twitter una notificación personal, con fecha 17 de agosto de 2015, desde el Comité de Apelaciones de NASCAR México en la que se negaban los hechos más graves de los que fue culpado y sancionado un mes antes; disculpen la calidad, pero el documento es perfectamente legible:

Sanción Rogelio

 

Mi mente necesita una aclaración ¿quién ha acusado a Rogelio López ante NASCAR México de agredir físicamente a otras personas? Si fuese la parte contraria, NASCAR México no debería sancionar directamente, sino comprobar los hechos con los medios al alcance; si fuesen testigos que pasaban por allí los que acusaron a Rogelio, NASCAR México debería igualmente comprobar los hechos; si finalmente, y como figura en el comunicado de NASCAR México, los responsables de la acusación son los Oficiales de NASCAR México los que denunciaron la agresión de Rogelio López, éstos deberían tener presunción de veracidad al igual que la policía, debiendo demostrarse lo contrario ante el Comité de Apelaciones, aunque en todo caso, el Comité Ejecutivo debería haber comprobado antes de sancionar todos los hechos, simplemente por elemental prudencia y para que no te dejen en evidencia después.

Pero ahora surge la pregunta que todos se están haciendo ¿por qué los Oficiales de NASCAR México acusaron a Rogelio López de haber cometido un acto de violencia física cuando en realidad no cometió tal acto? ¿quién fue el acusador? ¿y no sería que ningún comisario denunció tal cosa y que el Comité Ejecutivo, viendo las imágenes de televisión y prestando atención a la rumorología decidió sancionar a Rogelio por violencia física? Ahí lo dejo.

Aquí alguien ha metido la pata hasta el fondo y ahora quieren mirar para otro lado. La imagen de Rogelio López ha sido dañada por la propia NASCAR México, que dijo que el piloto había agredido a personal de equipo y a un oficial de NASCAR México. Hoy estoy con el refranero: "miente, que algo queda". NASCAR México ahora no se puede limitar a echarle un rapapolvo paternalista a Rogelio López, pidiéndole que no sea malo y que llame a papá cuando no esté de acuerdo con las calificaciones en clase; no, NASCAR México debería disculparse públicamente con Rogelio López por haber acusado al piloto de agredir físicamente a otros, cuando han asumido que no fue así.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.