Santiago Tovar buscará asegurar su pase al desafío dentro del top-10 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 ago. 2015

Santiago Tovar buscará asegurar su pase al desafío dentro del top-10

19:07h.
La actual temporada de la NASCAR México Series por Fox Sports 3 se encuentra en un receso, el cual es aprovechado por Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX para prepararse de cara a la segunda parte del campeonato. Tras disputarse la octava fecha en el Súper Ovalo Potosino, Tovar se colocó dentro del top-10 con 255 puntos en total, mismos que lo tienen con los dos pies dentro del desafío, el cual comenzará en el mes de octubre.

Sin embargo, antes de llegar a esta etapa, el piloto del auto #23  primeramente regresará a Puebla, ciudad que lo recibe como piloto local y posteriormente viajará a la ciudad de San Luis Potosí para cerrar su pase al “Chase”.

“Tuve un inicio de temporada complicado, abandonamos las tres primeras carreras pero afortunadamente a partir de Querétaro la racha ha sido ganadora. Hoy estamos a sólo dos carreras de iniciar el desafío y todos en el equipo estamos muy entusiasmados, sabemos de la posibilidad y sobre todo de la capacidad  para luchar por el campeonato”, señaló Santiago Tovar. 


A partir de la cuarta fecha disputada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, el piloto de ALCATEL ONETOUCH/ CINEMEX ha conseguido excelentes resultados, logrando su primer top-3 en la ciudad queretana, para posteriormente colocarse dentro de los cinco mejores en la ciudad de Puebla, obtener su primer triunfo en Aguascalientes durante la fecha 6 y finalmente su segundo top-5 se lo llevó en la octava fecha celebrada en el Súper Ovalo Potosino.

Para Santiago esta sería su primera clasificación al desafío, escenario que lo tiene con gran ilusión y optimismo de cara a las siete fechas restantes de la temporada.

“Estoy muy contento, ha sido un gran inicio de año para mí y para mi carrera deportiva, estoy cumpliendo un  sueño y objetivo. Venimos preparándonos bien para las siguientes carreras, en las que intentaremos asegurar el pase y cerrar dentro de los primeros diez. Ya iniciando el Chase, cada carrera será muy interesante y se disputará al máximo, y aún más con el nuevo formato”, comentó el joven piloto.


Para esta año,  el desafío se realizará de diferente manera, ya que de los doce calificados (top-10 y dos comodines) se eliminarán dos en cada carrera, es decir para la vigésimo segunda fecha, sólo habrá diez pilotos en búsqueda del campeonato, dejando fuera a los dos con menor puntaje conseguido. Con esta modificación, se llegará a la fecha 15 con cuatro autos con opción a conseguir el anhelado título.

Es por ello que Santiago Tovar y la Escudería Tame se preparan de manera intensa para el regreso a las pistas el próximo 30 de agosto en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, fecha en la que NASCAR México Series por Fox Sports 3 reanudará actividades.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.