Team GP salvó los muebles en Amozoc - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 ago. 2015

Team GP salvó los muebles en Amozoc

9:00h.
Con un inicio de domingo complicado, en donde los integrantes de Team GP lograron ubicarse en las posiciones intermedias de largada para la novena fecha NASCAR México, que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, en Puebla, al final de la actividad se consiguió un buen resultado que permite tanto a Rubén García Jr. como a Rafael Martínez continuar en la pelea por la calificación, situación que se definirá este próximo 12 y 13 de septiembre en el óvalo potosino, casa de su escudería.

El reloj marcaba las nueve treinta de la mañana, el tiempo de calificación había llegado, Rubén García Jr. sería el primero en ir en busca del mejor registro, condiciones de pista complicadas, al final el lugar no sería el mejor pero junto a su compañero en Team GP, Rafael Martínez arrancarían su noveno compromiso del año buscando ser ambos protagonistas.

La largada de la carrera estaba lista, los autos se enfilaban a puesto uno, donde ya los esperaba la bandera verde indicando el comienzo de un nuevo reto, inmediatamente los embates de García Jr. comenzaban, recuperando terreno, mientras Rafa perdía lugares; así, durante la carrera se veía un equipo Team GP con posibilidades de finalizar con un buen resultado; la primera bandera amarilla aparecía exactamente en la vuelta 58 de 120, todos a pits, las estrategias comenzaban, nuevamente Martínez y García Jr. perderían posiciones, trabajando poco a poco se lograba un buen avance; a pocos giros del final llegaba la última bandera amarilla, en un nuevo re-arranque, García se colocaba en cuarto, un contacto lo mandaba atrás sin posibilidades de una nueva remontada; Martínez se recuperaba cruzando al final en el noveno lugar, mientras que Rubén lo hacía en quince, posiciones que con el combinado de resultados mantiene la vela encendida rumbo al Desafío.

Extraoficialmente, Rafael Martínez continúa dentro de los diez mejores del campeonato, con amplias posibilidades de lograr su calificación a la postemporada NASCAR México.

“Fue una carrera complicada, nos mantuvimos del quince para atrás durante casi toda la carrera, muy conservadores, pensando aplicar la estrategia para el final e ir por puntos, afortunadamente dio resultado y conseguimos el noveno puesto que nos ayuda para estar dentro del Desafío, la próxima carrera en San Luis será clave para muchos; habrá que jugarse la última carta e ir por otro buen resultado que nos asegure por lo menos el top 8 de la general; seguiremos trabajando”


Una explosión de llanta a escasas vueltas del final dejó a Rubén García Jr. fuera del top-3.

“Trabajamos a la perfección durante las 120 vueltas, desafortunadamente al estar en cuarto peleando por el tercero, a tres vueltas del final perdimos un buen de lugares por la llanta trasera derecha que explotó, terminando en el quince, afortunadamente terminamos y eso nos dio puntos buenos para seguir entre los cinco primeros; nos falta un poquito para asegurar la calificación, la meta es poner al equipo dentro del Desafío y vamos paso a paso, San Luis será una carrera difícil pero hay que enfrentarla con mucha inteligencia”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.