Ty Dillon a la caza de Chris Buescher en Road America - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 ago. 2015

Ty Dillon a la caza de Chris Buescher en Road America

5:21h.

Chris Buescher tomó un riesgo la semana pasada en Bristol y casi se sale con la suya. El único problema fue el “casi”. El piloto de 22 años de Roush Fenway Racing tomó la punta de la carrera en la pista de 0.533 millas tras no parar en pits en la vuelta 192 de las 300 pactadas y se quedó ahí durante las siguientes 106 vueltas.


Sin embargo, un problema a la hora de recargar gasolina en la penúltima parada le arrebató toda posibilidad de triunfo y terminó en el puesto 11.


Mientras tanto, Ty Dillon logró un tercer puesto, que recortó la distancia en la Clasificación de Pilotos de la NASCAR XFINITY Series a solo 19 puntos. Si Buescher no hubiera tomado esa decisión, habría perdido otros 19 puntos.


“Tuvimos velocidad, pero no salieron las cosas”, se lamenta Buescher. “Estoy conforme con lo que hicimos y no lo cambiaría si lo tuviéramos que volver a hacer. Lamentablemente, eso nos sacó el Top 10 y quizá de una victoria”


Buescher y Dillon escribirán otro capítulo en la pelea por los puntos en la Road America 180 Fired Up by Johnsonville que se disputa en el Road America de Elkhart Lake, Wisconsin (sábado 3 PM, Este por NBCSN), la tercera y última carrera de la temporada en un circuito mixto.


Los dos pilotos los únicos de la serie que han terminado en el Top 5 en las dos carreras previas en circuitos mixtos, por lo que deberá ser una competencia interesante.


Buescher, un piloto natural para este tipo de pistas, ganó en Mid-Ohio la temporada pasada, además de lograr dos Top 5 en la actual. La temporada pasada fue decimoctavo en Road America.


“Esta es una pista muy complicada y única”, explica Buescher. “Me encanta correr aquí y estoy listo para el reto”.


Dillon terminó decimonoveno en su primera carrera en Road America la temporada pasada y llega a la carrera del sábado con una racha de cuatro Top 5 consecutivos:


“Nuestro equipo está viendo las cosas a largo plazo y a veces tenemos que dar un paso atrás para dar dos adelante”, afirma Dillon. “Es una temporada larga y tenemos que ir poco a poco. La semana pasada en Bristol fue un ejemplo perfecto de esto. Tuvimos problemas en las prácticas, pero (el Jefe de Equipo), Nick (Harrison), (el ingeniero de competencia), Danny (Efland) y el resto del equipo hicieron un gran trabajo al corregir los problemas. Ahora vamos por el campeonato, aunque sabemos que no será fácil”


“Nos quedan 11 carreras y vamos con todo hasta el final”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.