Abraham Calderón: "No queremos depender de las matemáticas" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 sept. 2015

Abraham Calderón: "No queremos depender de las matemáticas"

9:00h.


Abraham Calderón saldrá este fin de semana a conseguir su pase  al Desafío 2015, cuando se dispute la última fecha de la temporada regular de NASCAR México Series en el Súper Óvalo Potosino.


El piloto llegará al óvalo de 800 metros (media milla) con toda la intención de buscar la primera bandera a cuadros de la temporada para el equipo, y con ella seguir sumando puntos que le servirán para la segunda etapa del campeonato.Tras la visita de NASCAR México a Puebla, el piloto del auto #2 se colocó en la novena posición del campeonato con 290 unidades, sólo un punto detrás de su más cercano contendiente, Homero Richards, pero debe de cuidarse de Rafa Martínez ya que se encuentra en la décima posición con 286 puntos.

Calderón se mantiene positivo y considera que será un fin de semana interesante:

“Tiene que ser una carrera casi perfecta y el equipo trabajará para eso, tendremos una sesión de entrenamientos para tener el auto perfecto que es lo que se necesita. Debemos de hacer una  buena carrera, ser inteligentes, no meternos en problemas y asegurar el pase al Desafío. Sin duda, trataremos de ganar o quedar en los primeros tres lugares, no queremos depender de las matemáticas, esperemos que se nos dé y que sea un buen fin de semana para nosotros”.


En cuanto a la pista, señaló:

Me gusta que es divertida, que es diferente, que por lo chiquito y reducido todo el tiempo vas trabajando, tienes que ir 100 por ciento concentrado en el tráfico, es una pista de mucho ritmo, de nada te sirve ser muy rápido si en 30 vueltas vas a degradarte, tienes que tener un coche muy  buen puesto. Me considero un piloto que trabaja mucho en cuanto al ritmo, aunque lo que no me gusta es que sin deberla ni temerla puedes verte involucrado en un accidente por lo reducido de la pista, pero nos concentraremos en tener un buen resultado”, puntualizó.


Las actividades de la décima fecha de NASCAR México Series comenzarán el sábado con la doble sesión de entrenamientos; el domingo a las 9:00 horas se realizará la calificación y en punto de las 12:00 horas comenzará la justa, pactada a 250 giros.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.