Carlos Contreras salió decepcionado por su situación en Darlington - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 sept. 2015

Carlos Contreras salió decepcionado por su situación en Darlington

16:26h.
El piloto mexicano Carlos Contreras tuvo que soportar frustrantes condiciones para competir en el Darlington Raceway, de 2.198 Km (1.366 millas) de longitud, luego de que su auto tuviera fallas que no se pudieron solucionar, situación que lo forzó a abandonar la carrera VFW Sports Clips Help a Hero 200, fecha 24 de la Serie XFINITY de NASCAR.

El primer día teníamos dos prácticas libres, una de una hora y la otra de hora y media, con una hora de descanso entre sesiones, sin embargo, el pedal del acelerador estaba muy lejos de mí y no lo alcanzaba. Yo les dije que lo pusieran a la altura del freno y luego no sé quién les dijo que lo sacaran 6 pulgadas y yo parecía grillo, porque el acelerador quedaba muy pegadito a mí y no podía dar vuelta con el volante”, inició Contreras sobre el fin de semana de carrera.


Perdimos toda la primera práctica porque se tardaron una hora en arreglar lo del acelerador. Para la segunda práctica todavía no quedaba. En total pasaron aproximadamente 5 horas y no se pudo arreglar el problema del acelerador”, continuó.


Teníamos que dar una vuelta obligatoriamente para calificar. Salí despacio a cumplir una vuelta para marcar un tiempo, pero como no marcábamos el mínimo del tiempo necesario, tuve que dar 4 vueltas que en verdad fueron muy arriesgadas, porque el auto no daba vuelta y realmente fue muy incómodo”, aseguró.


Luego en dos vueltas la red de la ventana se cayó, por eso los oficiales de NASCAR me tuvieron que meter a pits porque se zafaba la red. Total no dimos más de cuatro vueltas en la sesión”, declaró.


En verdad, Darlington es una pista muy difícil, es una pista en donde tuvimos un muy buen resultado el año pasado con este equipo, por eso quisimos regresar a Darlington, ya que es una pista que me trae muy buenos recuerdos, tanto en las camionetas como en la Serie XFINITY”, comentó.


Pensamos que en el transcurso de carrera íbamos a poder hacer ajustes, pero era complicado ya que no pudimos rodar el primer día, salimos a la calificación sin vueltas, sin puesta a punto. Calificamos con el setting de carrera, no estaba el auto preparado para calificar. Obviamente el coche es muy incómodo con la ida de frente, con un setting muy desagradable y tuvimos 15 minutos para medio ajustarlo”, añadió.


Nos esperamos a la carrera y después de la presentación de pilotos llegué al lugar en donde debería estar mi coche y no estaba. El único auto que faltaba en la parrilla era el mío y de hecho llegó cuando estaban tocando el himno nacional, tenía el cofre abierto y no arrancaba”, dijo el internacional piloto quien tuvo que arrancar desde pits, con un camión empujándolo porque no servía la batería.


Salimos a la carrera, las primeras tres vueltas bien, bastante decente, rebasamos dos-tres coches e inmediatamente empezó a fallar el auto, con la clásica falla eléctrica de que no hay corriente, a pesar de que se siente como falla de carburador. Revisé los instrumentos, el tacómetro y todos los medidores de agua, aceite y gasolina, los cuales estaban con las agujas rotas al ser un problema eléctrico”.


Además del problema eléctrico, el acelerador se volvió a mover totalmente al lado derecho y finalmente Carlos Contreras quedó fuera de la competencia, luego de 10 vueltas completadas.

Me siento muy desilusionado, muy enojado y más que nada decepcionado por la situación, pero ya podremos obtener mejores resultados”, aseguró el piloto del auto No. 15 BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Global Aircraft Solutions Chevrolet Camaro.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.