Carrera muy complicada y dramática para Antonio Pérez - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 sept. 2015

Carrera muy complicada y dramática para Antonio Pérez

18:53h.

Una tarde difícil experimentó hoy el piloto Antonio Pérez en la décima fecha de NASCAR México, luego que un contacto con Manuel Gutiérrez dejó su auto muy dañado, cuando se negociaba la vuelta 218 y cuando marchaba séptimo; pero pudo continuar y cerrar decimotercero, para ser uno de los 12 invitados a la fase del Desafío donde se decidirá al campeón 2015.


El accidente, registrado a la salida de la curva 4 en el giro 218 y que provocó una bandera roja, dio al traste con la estupenda carrera del piloto de Escudería Telmex, quien hoy había hecho serios y contundentes esfuerzos por mantenerse en el grupo de los punteros, a fin de ganar los máximos puntos posibles e ingresar de la mejor manera al chase del campeonato.


Toño Pérez había largado decimosegundo la contienda, luego que la calificación no se llevara a cabo por cuestiones climáticas, de modo que la organización NASCAR decidía que se largara conforme a campeonato. Así, Toño arrancaba desde la sexta fila, haciendo una carrera muy prudente en el primer cuarto de ella, sin arriesgar de más y sopesando cada acción.


Luego del giro 91, de los 250 pactados pero que no llegarían a concretarse, sino que la competencia se decidiría por tiempo, Toño se colocaba P7 y en la vuelta 109 P4, manteniéndose hasta el giro 175 en el top-5, tratando de conservar auto y llantas para el sprint final.


Sin embargo, en la vuelta 218 sobrevendría el contacto con Manuel Gutiérrez  y Pepe González, lo que provocaba bandera roja en la pista. Y parecía que sería todo para Toño, pero pudo regresar a dar los último giros y colocarse decimotercero de esta muy dura carrera, con 224 vueltas por 226 del líder, para terminar de manera extraoficial como décimo de la temporada regular con 316 puntos y por supuesto asegurando su pase al Desafío, fase donde en cinco fechas más se decidirá al monarca 2015 de los Stock Car V8 de NASCAR México Series.


Fue una carrera muy difícil, muy complicada y dramática cuando tuve el accidente con Manuel Gutiérrez. Pensé que sería todo, pero no me di por vencido y pudimos seguir, sumar puntos y lograr el objetivo de esta fecha, que era entrar al Desafío. De aquí para adelante viene una nueva lucha y vamos a pelear con todo por consumar un título más de NASCAR México”, dijo Toño Pérez.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.