Complicada carrera para un Santiago Tovar que ya piensa en el Desafío - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 sept. 2015

Complicada carrera para un Santiago Tovar que ya piensa en el Desafío

19:29h.

La última prueba de la temporada regular de la NASCAR México por Fox Sports 3 tuvo lugar en el Súper Óvalo Potosino, bajo la denominación “HAAS CNC 200”, donde Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, tuvo un fin de semana agridulce, pues aunque tenía asegurada la clasificación para el Desafío, quería ofrecer a la afición un buen resultado, algo que no pudo ser, pues finalizó en el lugar 18, pero sí que pudo mostrar de nuevo que será uno de los mejores gallos de pelea entre los contendientes al título.


El piloto de la Escudería Tame iniciaba sus acciones en el óvalo potosino en la celebración de la primera práctica oficial, donde comenzaba optimizando el setting de su auto, adjudicándose el sitio 16, con un tiempo de 21´632 segundos; la segunda de las sesiones de prácticas se cerró con una considerable mejoría del joven piloto, que detenía el reloj en 21´115, logrando el quinto lugar, evidenciando así el gran trabajo del equipo en la puesta a punto del auto. La sesión de calificación se cancelaba debido al estado de la pista, que se encontraba mojada, lo que supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones de Tovar, pues iniciaría desde el lugar 14, el que ocupaba en el estado del campeonato, siendo consciente que en calificación habría estado entre los mejores.


La carrera iniciaba con un ritmo trepidante y con los pilotos haciendo malabares para aguantarlo; Santiago Tovar conseguía mantenerse en las primeras vueltas para ir progresando poco a poco, empleando la inteligencia un exquisito manejo para convertirse en el mejor aliado de su coequipero, Rodrigo Peralta, que era el que mayor urgencia tenía en el óvalo potosino.


En la vuelta 93, el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX ingresaba a pits con la primera de las seis banderas amarillas, cargando combustible y manteniendo sus neumáticos hasta el final; en la operación ganaba un lugar y reiniciaba en el puesto 12. Pocas vueltas después, de nuevo aparecían las amarillas y Santiago reiniciaba en séptimo lugar, iniciando así un periodo muy emocionante en la carrera, donde cuidaba como veterano las espaldas de Rodrigo, defendiéndolo de los numerosos ataques que se producían.


Un nuevo reinicio hacía perder posiciones a Santiago, que caía hasta el lugar 11 debido a que arrancaba por la parte externa: el gran guardaespaldas de Peralta fue apartado de su lugar. Poco a poco remontó lugares, llegando hasta el sexto en la vuelta 196, hasta que un accidente originado por Irwin Vences, que lo golpeó por detrás, daba al traste con una opción inmejorable de pelear por los primeros sitios en la ratonera potosina. Santiago Tovar concluía la carrera en pits, logrando el lugar 18.


“Estoy con sentimientos encontrados, ya que traíamos un gran coche que estaba para pelear por todo, pero desgraciadamente tuvimos un accidente, aunque definitivamente estoy contento porque ya estamos con los dos coches en el Desafío”


El resultado en el Súper Óvalo Potosino hace que Santiago Tovar mejore un puesto en el estado del campeonato, donde ya es décimo tercero, con un total de 309 puntos, ya dentro del Desafío fruto de su victoria en la pista de Aguascalientes el pasado 14 de junio.


El joven piloto ya no tiene en mente más que el inicio del Desafío en tierras chihuahuenses, reto que afronta ilusionado y con la tranquilidad de tener a un equipo fuerte a sus espaldas, como la Escudería Tame, sustentada por unos fieles patrocinadores que hacen posible todo lo que se está viviendo dentro de los óvalos mexicanos, algo que Tovar valora cada día.


“No queda más que prepararnos muy fuerte para las siguientes cinco carreras, agradeciéndole a ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX y al resto de patrocinadores por su apoyo y esperando que el inicio del Desafío sea lo mejor posible”


La siguiente carrera para el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX será la décimo primera cita del campeonato NASCAR México Series por Fox Sports 3, que se celebrará el próximo 4 de octubre en El Dorado Speedway de Chihuahua, donde Santiago Tovar buscará comenzar el Desafío con una victoria.



EL DEBATE


Rodrigo Peralta, Abraham Calderón... ¿ha llegado la hora de los jóvenes en NASCAR México y el turno es ahora de Santiago Tovar?


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.