Daniel Suárez logra un doble Top-10 en Chicagoland - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 sept. 2015

Daniel Suárez logra un doble Top-10 en Chicagoland

8:30h.


Provechoso fin de semana tuvo Daniel Suárez en el Chicagoland Speedway, al finalizar en el cuarto sitio en NASCAR Camping World Truck Series y sexto en NASCAR Xfinity Series. El piloto completó la doble jornada de carreras este sábado satisfactoriamente.

En la NASCAR Xfinity Series, tras 200 giros completados y un gran trabajo del Joe Gibbs Racing, pudo adjudicarse la sexta posición. Suárez comenzó la justa desde el tercer sitio, manteniéndose casi en la totalidad de la competencia en el top-10, incluso llegó a liderar la sesión. Fueron diversos duelos entre Kyle Busch, Matt Kenseth, Kyle Larson y Brian Scott, quienes también se colocaron en el primer puesto. Ganando finalmente Busch la “Furious 7 300”.




En la recta final de la competencia, a sólo diez giros de ver la bandera a cuadros el piloto del auto #18 se encontraba en el octavo sitio y logró subir hasta la sexta posición, consiguiendo así su décimo segundo top-10 en la serie.

En tanto, en la NASCAR Camping World Truck Series, que originalmente estaba programada para el viernes pero debido a la presencia de lluvia, se pospuso para el sábado por la mañana, tras largar desde la sexta posición al iniciar la denominada “AM Ethanol 225”, el piloto de la camioneta #51 rápidamente se colocó en la tercera posición, demostrando que buscaría a toda costa el triunfo. Para la primera mitad de la competencia Daniel presentaba problemas con el sistema de comunicación y tuvo que ingresar a pits para cambiar de casco. Finalmente no tuvo ningún inconveniente posterior y pudo adjudicarse después de una reñida pelea por el primer puesto el cuarto sitio en el Chicagoland Speedway.

"Bueno, fue una carrera en la cual tuvimos un Toyota Camry muy rápido. Lideramos la única práctica ayer viernes y hoy rodamos la primera parte de la carrera en el top-5, pero un contacto en el último reinicio nos dañó la llanta delantera y afectó mucho el balance del auto. Pero logramos rescatar una sexta posición. Gracias a todo el equipo de Joe Gibbs Racing por el trabajo que hizo hoy. Seguiremos trabajando para mejorar y estar fuerte en Kentucky la semana que viene. Gracias a todos por su gran apoyo".





Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.