Denny Hamlin logra el triunfo en Chicago - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 sept. 2015

Denny Hamlin logra el triunfo en Chicago

3:29h.
Chicagoland Speedway

Denny Hamlin revirtió lo que parecía ser una racha de mala suerte tras sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha una semana antes del inicio del Chase, con una victoria en la myAFibRisk.com 400 en el Chicagoland Speedway.


El piloto del Toyota número 11 de Joe Gibbs Racing optó por quedarse en la pista con neumáticos usados para el último reinicio de la carrera en la vuelta 263 de 267 y logró superar a su compañero de equipo Carl Edwards por solo 0.963 segundos, al adelantarse en la curva 1 del óvalo de 1.5 millas tras ver un hueco entre los líderes.


“Ha sido arriesgado, pero muchas veces me he quedado atrapado en el medio”, afirmaba Hamlin. “Pero a veces los coches que van al frente están en desventaja porque no tienen la visión de todo lo que está pasando. Hemos tenido un gran reinicio y me ha podido mantener en las curvas 1 y 2 para tomar la ruta del aire limpio”


Hamlin logra la victoria a pesar de haber arrancado desde el puesto 29, recuperarse de una pérdida de control en la segunda vuelta y quedar con vuelta perdida respecto a los líderes hasta la vuelta 129.


“Por suerte, esa bandera amarilla (por piezas sueltas en la pista en la vuelta 122) nos ha permitido volver a la vuelta de los líderes”, explicaba Hamlin. “Hemos tenido un coche rápido y eso ha sido lo más importante. Nos hemos mantenido hasta el final a pesar de que no teníamos neumáticos”


“Me siento orgulloso del esfuerzo. El equipo de pits ha hecho un gran trabajo y ahora estamos listos para la próxima ronda (del Chase)”


Esta ha sido la primera victoria de Hamlin en el Chicagoland speedway, la segunda de la temporada y la decimosexta de su carrera deportiva en la NASCAR Sprint Cup Series, con lo que se asegura un puesto en el Contender Round, antes de llegar a New Hampshire para la segunda carrera del Chase.


Kevin Harvick, el campeón defensor del título de la Sprint Cup Series, no tuvo una jornada tan afortunada, después de hacer contacto con el número 48 de Jimmie Johnson en el reinicio de la vuelta 135, lo que eventualmente causó un pinchazo en su Chevrolet número 4 y un impacto contra el muro exterior.


“Tuve un buen reinicio, pero obviamente, el número 22 (Joey Logano) y el número 48 estaban en algo y yo solo traté de mantener mi línea. Entonces el 48 me golpeó por el lado y ahí terminó todo”, explicaba Harvick.


Jimmie Johnson tenía otra explicación:


“El me ha presionado hacia dentro y yo tenía que regresar a la pista. No diría que él haya algo diferente que en otras situaciones similares. Si estas en la posición de Kevin, quieres evitar que el coche que viene desde dentro quede en un mal ángulo para poder avanzar”


“Yo me ha sentido bien al tratar de subir, porque tenía que volver a la pista … así que me he puesto a su lado y hemos chocado puerta con puerta, llanta con llanta”


Harvick terminaba la prueba en el puesto 42 de los 43 coches que arrancaron tras permanecer durante más de 50 vueltas en el garaje para hacer reparaciones, y ahora está en el puesto 16 del Chase, por lo que prácticamente tiene que ganar una carrera en las próximas dos fechas para avanzar al Contender Round.


Por suerte para el todavía campeón, esa es la misma situación en la que estuvo en 2014 cuando llegó a Phoenix en la penúltima carrera del Chase, antes de ir a Homestead para conquistar el título.


“Podemos ganar en cualquier parte”, admite Harvick. “Podríamos haber ganado hoy. Solo es cuestión de hacer las cosas bien un par de días y estaremos otra vez en Victory Lane, tal como lo hicimos la temporada pasada”


Harvick no pareció estar tan tranquilo cuando confrontó a Johnson al final de la carrera, cuando estuvieron a punto de enfrentarse a golpes, antes de miembros de ambos equipos lo evitaran.


Kurt Busch, que como Hamlin se mantuvo en pista con neumáticos usados en el último reinicio, cruzaba la meta en tercera posición, seguido por Ryan Newman, que logra su primer Top 5 desde abril pasado en Bristol.


Matt Kenseth terminaba sexto, y gracias a ello pasa a ocupar el primer puesto de la Clasificación de Pilotos, por los 12 puntos de bono por las cuatro victorias conseguidas en la temporada regular.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.