Luis Felipe Montaño y Rogelio López ejercerán de ilustres en el Desafío - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 sept. 2015

Luis Felipe Montaño y Rogelio López ejercerán de ilustres en el Desafío

9:00h.
La historia de NASCAR México se ha escrito desde el año 2004 cuando OCESA impulsó en México las competencias de Stock Cars V8 y su primera bandera verde ondeó el 6 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Desde aquel momento, se han celebrado 12 temporadas ininterrumpidas y hoy en día, a un paso de iniciar el DESAFÍO 2015 hay dos pilotos que vivieron aquella fecha y están a punto de vivir la Fase Final del Campeonato.

Se trata de Luis Felipe Montaño y Rogelio López, dos personajes con amplia experiencia en los óvalos de NASCAR México que están por encarar el DESAFÍO el próximo 4 de octubre en El Dorado Speedway en la ciudad de Chihuahua.

Para Luis Felipe Montaño, al mando del auto #87 de la escuadra HO Speed Racing, ha superado varias pruebas en su trayectoria y actualmente vivirá su segundo Desafío en vías de mejorar su 10º lugar final alcanzado en cuatro ocasiones.

Para el capitalino, la temporada 2015 fue muy alentadora para verlo avanzar en las rondas siguientes tras culminar siete carreras dentro del Top-10, lo que equivale un promedio de resultado final en el sitio 8.7; un dato que puede incrementar su optimismo es que en competencia remonta su posición de arranque al tener un promedio de 10.8 en el lugar de la parrilla.

Luis Felipe gozó de las mieles de encabezar la tabla general de pilotos en la 5ª fecha, pero posteriormente el bajón fue notable. Sin embargo, al cierre de la campaña mostró un ascenso que le permitirá llegar en buena forma al Desafío y buscar avanzar conforme transcurran las competencias y ser de los cuatro pilotos finalistas para la última batalla el 22 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, en el grupo de pilotos del Desafío se encuentra el más ganador de NASCAR México, Rogelio López, quien con 22 victorias en su palmarés buscará hacer valer esta condición para conquistar el bicampeonato, tras recordar que el hidrocálido fue monarca en 2006 y sublíder general en 2005 y 2009.

Roger, quien también es de los pioneros con el Campeonato, es de los candidatos naturales para considerarlo como favorito, no sólo por su camino recorrido sino también por un gran cierre de temporada, al finiquitarlo con un 3er lugar en SLP-III.

Incluso, también es un piloto que remonta posiciones en competencia. Su promedio de salida es en el lugar 12.7 pero culmina en el 8.9. A excepción de la 2ª fecha, su resultado más bajo fue un 12º sitio y siete veces dentro del Top-10.

La experiencia lo llevan en sus hombros, el triunfo está en la pista y sin duda veremos a Rogelio López y a Luis Felipe Montaño al máximo para avanzar en las rondas siguientes el 18 de octubre en Aguascalientes, la jornada doble en la Ciudad de México el 7 y 8 de noviembre y la Gran Final en Chiapas.

Para la carrera en Chihuahua “COCA COLA ZERO 240” en El Dorado Speedway, los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus centros de venta autorizados indicados dentro del portal. El precio individual para adultos es de $220.00 pesos y para niños es de $110.00 pesos. Cada compra conlleva cargos por servicio. El sábado la entrada es gratuita.

LUIS FELIPE MONTAÑO

Posición de Arranque





























PhxSLPTxGQroPueAgsChihSLPPueSLPPromedio
14428141861514410.8

Posición Final





























PhxSLPTxGQroPueAgsChihSLPPueSLPPromedio
28241622581468.7

 

ROGELIO LÓPEZ

Posición de Arranque





























PhxSLPTxGQroPueAgsChihSLPPueSLPPromedio
513262871441311612.7

 Posición Final





























PhxSLPTxGQroPueAgsChihSLPPueSLPPromedio
428854101211438.9


EL DEBATE


¿Crees que todavía les queda mucha cuerda a estos pilotos o que sus mejores tiempos ya pasaron?


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.