Matt Kenseth gana en Richmond y el Chase queda establecido - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 sept. 2015

Matt Kenseth gana en Richmond y el Chase queda establecido

5:57h.
Richmond International Raceway

Joe Gibbs Racing trajo todo su arsenal a carrera de este sábado bajo las luces del Richmond International Raceway. Pero fue Matt Kenseth quien contó con la artillería pesada.


Con 352 de las 400 vueltas como líder, Kenseth se alejaba de Kyle Busch tras el último reinicio con 18 vueltas por delante para ganar la Federated Auto Parts 400 con 0.951 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo.


La cuarta victoria de Kenseth en la actual temporada, con la que iguala los registros de Jimmie Johnson y Kyle Busch, significa que los 16 pilotos que empezaron la carrera en una posición elegible para la postemporada permanecieron en ella.


Jamie McMurray, quien terminó la carrera en la decimotercera posición, junto a Jeff Gordon (7mo.), Ryan Newman (20mo.), Clint Bowyer (10mo.) y Paul Menard (26to.) aseguraron un puesto en el Chase por la NASCAR Sprint Cup en base a los puntos en la Clasificación de Pilotos.


Joey Logano terminaba en la tercera posición la noche de este sábado, seguido de Aric Almirola, que se queda a 17 puntos de desbancar a Menard por un lugar en la postemporada. Dale Earnhardt Jr. completó el Top 5.


Esta ha sido la segunda victoria de Kenseth en Richmond y la número 35 de su carrera en la serie. Joe Gibbs Racing ha ganado siete de las últimas nueve carreras de la NASCAR Sprint Cup Series, siendo Logano el único piloto fuera del equipo en visitar el Victorya Lane en este tramo.


“Estos muchachos me han dado un gran coche”, admite Matt Kenseth. “Gracias a Jason (Ratcliff, su Jefe de Equipo) y a todos los muchachos por cubrirme. Hemos tenido las paradas en los pits que necesitábamos, y han sostenido su servicio en todo momento y nos han mantenido al frente”


“Hemos estado magníficos en las tandas largas, y he tenido que trabajar mucho en las cortas. Me ha decepcionado ver la última bandera amarilla (por escombros en la recta opuesta a la altura del giro 375). Sabía que iba a ser duro, pero hemos sido capaces de dar el salto y posicionarnos al frente”


El dominio de Joe Gibbs Racing quedaba demostrado en el reinicio de la vuelta 126. Hamlin pasaba de la cuarta a la primera posición, seguido por sus tres compañeros de equipo. Los cuatro coches de Joe Gibbs Racing rápidamente se separaban de Kyle Larson, que corría en la quinta posición, hasta establecer una ventaja de dos segundos sobre el número 42.


Matt Kenseth después arrebataba la delantera a Hamlin en el giro 139, pero durante 60 vueltas seguidas los pilotos de Joe Gibbs Racing rodaban en las posiciones 1-2-3-4, hasta que McMurray aventajaba a Carl Edwards para ocupar la cuarta posición en el giro 186.


El único suspenso de la jornada ocurría cuando Kenseth y Edwards contactaban peleando por una mejor posición, lo que ponía ansioso al dueño del equipo, Joe Gibbs:


“Ese ha sido el momento de más nerviosismo de la carrera”, afirma Gibbs. “Los he visto peleando duro y he visto una mano saliendo de la ventanilla y no estaba seguro de lo que estaba pasando. La verdad, me he puesto un poco nervioso”


“Creo que es en situaciones así cuando me pongo más nervioso, cuando tenemos buenos coches y nuestros pilotos pelean duro. Creo que lo han manejado bien. Y sé que Matt aclaró las cosas por el radio, así que todo ha estado bien”


Logano era el único piloto fuera de Joe Gibbs Racing que estuvo cerca de Kenseth, pero el eventual ganador del tercer puesto no entró a pits en el reinicio de la vuelta 126 e hizo un buen esfuerzo por mantenerse dentro del Top 10 antes de que surgiera la cuarta bandera amarilla de la carrera en la vuelta 209, lo que le daba la oportunidad de entrar para cambiar neumáticos y seguir en buena posición de carrera.


Almirola logra su mejor resultado de la temporada, pero no ha sido suficiente para entrar al Chase:


“Me siento muy orgulloso de mi equipo”, admite Almirola. “Trabajamos duro toda la temporada y hoy no ha sido distinto. Creo que hemos logrado más de lo que debíamos y hemos sacado mejores resultados de lo que esperábamos todas las semanas”


“Estoy decepcionado por haber quedado tan cerca y tan lejos, pero hemos dado todo lo que teníamos. Ahora quedan 10 carreras para buscar una victoria”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.