Prácticas HAAS CNC 200: Toda la información - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 sept. 2015

Prácticas HAAS CNC 200: Toda la información

10:04h.
HAAS CNC 200La última fecha de la temporada regular de NASCAR MÉXICO SERIES POR FOX SPORTS 3 ha llegado y el Súper Óvalo Potosino ha recibido a los 24 autos que buscarán calificar al Desafío 2015, la fase final del campeonato. 

Para esta importante cita, se han llevado a cabo las prácticas oficiales donde el equipo M Racing ha demostrado que tiene las armas suficientes para calificar a Homero Richards e Irwin Vences al Desafío tras imponer la vuelta más rápida en la jornada sabatina. 

Homero Richards, al mando del Stock #20, estableció la vuelta más rápida en 20.957 segundos y actualmente marcha en la 8ª posición general y un buen resultado lo mantendrá en el Top-10 para seguir con vida en sus aspiraciones por llevarse el título de campeón. También dominó Homero en la primera sesión de prácticas:

p1

El segundo tiempo de la tarde fue establecido también por Homero Richards con un crono de 21.052 segundos, con Irwin Vences en segundo lugar, quien buscará una cuarta victoria del año que le permitirá arrancar el Desafío como líder absoluto con 1012 puntos, recordando que la fase final la puntuación se nivela a 1000 y cada victoria otorga tres unidades extras. 

También mostraron fuerza para calificar Luis Felipe Montaño (#87), Abraham Calderón (#2) y Santiago Tovar (Alcatel One Touch / Cinemex #23), actualmente en el Top-10. 

p2

En total participarán 24 pilotos de la categoría estelar en busca de un boleto para el Desafío 2015. 

La carrera de NASCAR México Series por Fox Sports 3 será este domingo 13 de septiembre en punto de las 12:00PM donde los pilotos participantes deberán completar 250 vueltas al óvalo de media milla de longitud (800 metros) o bien un máximo de 120 minutos de competencia. 

Declaraciones de los pilotos


Antonio Pérez

“Probamos varias cosas y creo que tenemos un buen auto para el día de mañana. Ahora empezó a llover y no sabemos realmente cómo estará el día de mañana; aunque la pista no cambia mucho las cosas, es igual para todos, entonces hay que tener un buen balance, el cual ya tenemos, y hay que irnos con esa base. Mañana voy a dar lo mejor de mí y buscar un buen resultado y ojalá se den las cosas para el Desafío”



Rafael Martínez

“Nos desespera un poco no estar adelante, debemos enfrentar este fin de semana con mucha paciencia e inteligencia hay que calificar al auto 18 a como dé lugar y para eso debemos trabajar serenamente, el equipo ha hecho un buen trabajo este día y ya solo nos queda ver cómo responden los autos este domingo en carrera



Manolín Gutiérrez

“Mantenerse en este deporte es complicado, pero tengo la suerte de contar con el apoyo de Refaccionaria APYMSA para esta carrera y la verdad me da mucho gusto que se fijen en mí para representar su marca. En esta carrera el objetivo será conseguir un buen resultado que me permita seguir sumando en el campeonato de novatos. Por ahora trataré de hacer bien las cosas durante las prácticas para dejar todo listo y calificar de buena manera el día de mañana”


“Me sentí bien, el auto mejoró de la práctica 1 a la 2, eso me da confianza para pensar en tener una buena calificación que me permita alejarme de los contactos durante la carrera. Espero conseguir un buen resultado, sé que puedo lograrlo, tengo equipo y auto para lograrlo. Nunca me he considerado el mejor, pero con trabajo creo que puedo hacer cosas importantes en este hermoso deporte en el que quiero seguir creciendo y darle un gran resultado a mi patrocinador APYMSA. Espero que la afición apoye al auto #68 H&H Speed/ Refaccionaria APYMSA, será algo increíble estar ante unas gradas que seguramente se llenarán. Por último, agradecer a Refaccionaria APYMSA por el apoyo y asegurarles que lucharé por obtener un buen lugar, para seguir de líder de novatos”



Abraham Calderón

“Creo que funcionaron los cambios que hicimos, sabíamos que estaríamos en las primeras posiciones y estamos a gusto con el auto. Tenemos un auto con buen ritmo, no te sirve de nada ser rápido si no tienes ritmo. Estamos contentos, tenemos un coche para pelear, para estar en las primeras posiciones, haremos unos pequeños ajustes para estar mejor, pero estamos muy bien y la idea es seguir ahí para asegurar nuestro pase al Desafío. Con un top-5 no tendríamos problemas, hay que tratar de quedarnos ahí el fin de semana, tener una buena calificación y en carrera ser inteligentes para lograr el objetivo”



Rubén García Jr.

“No estamos contentos con el trabajo de hoy pero afortunadamente las cosas van caminando poco a poco, lo importante para nosotros era buscar la mejor telemetría para nuestros autos y no un solo registro, debemos mantener una constancia y creo que eso fue positivo, no digo que los autos se comportaron al cien pero si se llegó a los parámetros que se buscaban, después de las prácticas nos quedamos a dialogar sobre lo sucedido y llegamos a buenos acuerdos para modificar los autos, la verdad nuestra meta es hacer un buen papel este domingo en donde queremos ganar”


Esta es la última oportunidad para los pilotos de NASCAR México para calificar al DESAFÍO, la Fase Final del Campeonato que los llevará al título 2015 el 22 de noviembre en Chiapas. 

Programa de actividades para el domingo, 13 de septiembre


9:00 A.M. >>  CALIFICACIÓN NMSXFS3

10:10 AM. >>  PROTOCOLO MÉXICO PRO SERIES

10:25 AM.  >>  CARRERA MÉXICO PRO SERIES (mayor número de vueltas en 1 hora)

11:30 P.M. >>  CEREMONIAS DE PROTOCOLO NMSXFS3

12:00 P.M. >>  CARRERA NASCAR MÉXICO SERIES “HAAS CNC 200” (250 VUELTAS; 200km). Duración máxima: 120 minutos

La carrera será transmitida EN VIVO por Fox Sports 3 y por el Streaming en www.nascarmexico.com.mx el domingo 13 en punto del mediodía.

Los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta. El precio individual es de $112.00 pesos. El “Combo Parejas” (dos boletos) tiene costo de $180.00 pesos y el “Combo Amigos” (cuatro boletos) en $350.00 pesos. Los niños menores a 1.20 metros acompañados de un adulto no pagan boleto.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.