Rafael Martínez será un valor al alza en el Desafío - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 sept. 2015

Rafael Martínez será un valor al alza en el Desafío

18:59h.
El Desafío, la Fase Final de NASCAR México Series por Fox Sports 3, iniciará el 4 de octubre en el autódromo “El Dorado Speedway” de la ciudad de Chihuahua y culminará el 22 de noviembre en el Súper Óvalo Chiapas en Tuxtla Gutiérrez con escalas previas en el óvalo de Aguascalientes el 18 de octubre y doble jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 7 y 8 de noviembre.

El camino será complicado para recorrer la República Mexicana de norte a sur, y aunque Toño Pérez y Rafael Martínez calificaron con suspenso son dos personajes que son serios candidatos para conseguir su segundo título con NASCAR México.

Rafael Martínez, piloto del auto No. 18 del Team GP, posee una gran trayectoria en el automovilismo deportivo y ha dejado huella con el campeonato NASCAR México al consagrase como campeón en 2007.

Además, el regiomontano es el segundo personaje más victorioso en la categoría con 19 triunfos en 153 carreras, y esta última cifra lo marca como el piloto con más participaciones con NASCAR México y  de manera ininterrumpida, de 2005 a la fecha.

El paso de ‘Rafa’ por la actual campaña ha estado acompañado de diversos altibajos pero al final de la 10ª fecha logró calificar directamente en la novena posición general. Su lugar en la Parrilla de Salida fue regularmente en la parte delantera, en una ocasión con la Pole, conseguida precisamente en Chihuahua. Pero su culminación no fue totalmente satisfactoria en la primera mitad de la temporada con resultados fuera del Top-10.

Pero para la parte complementaria, su situación cambió con resultados dentro del Top-10, aunque de manera dramática, tras haber caído como Comodín fechas antes del cierre de la temporada. Pero el cuarto lugar conseguido en San Luis-III deja en claro que el campeón 2007 está listo para el Desafío y su experiencia será un arma que deberá aprovechar para avanzar ronda tras ronda y alcanzar el bicampeonato que tanto ha buscado.

En tanto, Antonio Pérez, piloto del auto No. 1 de la Escudería TELMEX, también conoce la satisfacción del triunfo con 12 banderas a cuadros en 139 carreras disputadas. El joven tapatío se consagró con NASCAR México tras alcanzar el Campeonato en 2008.

Pero la calificación de Toño para el Desafío 2015 fue una obra de total suspenso que definió hasta la 10ª fecha y con tintes de incertidumbre hasta que se hizo la suma de puntos.

Sus resultados de carrera no correspondieron con sus inicios mayoritariamente dentro del Top-10. Pero tras el ondeo de la cuadriculada, Toño terminaba del 10º lugar hacia atrás.

Sin embargo, sus esperanzas brillaron en la 8ª fecha cuando alcanzó el tercer lugar en San Luis y momento que se etiquetó como Comodín, pero en la novena fecha obtuvo un 11º sitio y lo alejó de los puestos de calificación por lo cual la última batalla fue vital para sus aspiraciones.

En San Luis-III, todo debió ser perfecto, aunque no lo fue. Un choque en las últimas vueltas lo marginaba de la competencia y parecía que la ausencia de Toño en el Desafío era un hecho. Sin embargo, la combinación de resultados de sus rivales le permitió finalizar en la 13ª posición y con la suma de puntos alcanzó el 10º lugar para otorgarle la calificación directa.

Vaya susto que se llevó Toño, pero sin duda su título de campeón en NASCAR México, lo mantiene como uno de los candidatos para ser el nuevo bicampeón.

Para la carrera en Chihuahua “COCA COLA ZERO 240” en el Dorado Speedway, los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados indicados dentro del portal. El precio individual para adultos es de $220.00 pesos y para niños es de $110.00 pesos. Cada compra conlleva cargos por servicio. El sábado la entrada es gratuita.

RAFAEL MARTÍNEZ

Posición de Arranque





























PhxSLPTxGQroPueAgsChihSLPPueSLPPromedio
1655713511213108.7

Posición Final





























PhxSLPTxGQroPueAgsChihSLPPueSLPPromedio
14216281396159411.6

 

ANTONIO PÉREZ

Posición de Arranque





























PhxSLPTxGQroPueAgsChihSLPPueSLPPromedio
111086146556128.3

 Posición Final





























PhxSLPTxGQroPueAgsChihSLPPueSLPPromedio
20714231015103111312.6


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.