Richard Childress Racing busca la victoria en el arranque del Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 sept. 2015

Richard Childress Racing busca la victoria en el arranque del Chase

14:48h.
Chicagoland Speedway

Medio segundo. Eso fue lo que le faltó a Ryan Newman para completar su temporada de ensueño y lograr el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series la temporada pasada.


Esa fue la diferencia con la que Kevin Harvick lo aventajó al cruzar la meta en el Homestead-Miami Speedway en noviembre pasado en lo que pudo ser su campeonato, a pesar de no haber ganado una sola carrera toda la temporada.


El piloto del Chevrolet número 31 de Richard Childress Racing está de vuelta en el Chase y arrancará en busca de esa elusiva victoria en el inicio de la serie de 10 carreras con la MyAFibRisk.com 400 en el Chicagoland Speedway (domingo, 3 PM, Este por NBCSN).


“Al final la consistencia fue la diferencia”, opina Newman sobre la temporada pasada. “Pero eso no significa que será igual esta vez”


El piloto que no ha ganado una carrera desde el 28 de julio de 2013 en Indianapolis – una racha de 78 carreras -, entiende todos los riesgos del formato de competencia en el Chase:


“No hemos estado a la altura que debemos estar para ganar el campeonato, pero tenemos 10 carreras para cambiar eso. Tenemos que ganar. Sobre todo en la última carrera, así que debemos estar listos para llegar a eso”


Ryan Newman cuenta con 17 victorias en la Sprint Cup Series, incluyendo la Daytona 500 (2008) y la Brickyard 400 (2013), y tiene a su favor el hecho de que es uno de cinco pilotos en el ChaseJeff Gordon, Kyle Busch, Brad Keselowski y Matt Kenseth – que han ganado en las tres pistas de la primera ronda (Chicagoland, New Hampshire y Dover).


“Nuestro objetivo es ir y hacer el mejor trabajo posible. Pero debemos estar listos. No hemos liderado suficientes vueltas, no nos hemos puesto en posición de competir por las victorias, y eso es lo que se necesita para avanzar a la siguiente ronda”


Además de Newman, el equipo Richard Childress Racing tiene a Paul Menard en el Chase, tras clasificarse en noveno puesto de la Clasificación de Pilotos que competirán por el título.


“Obviamente estoy emocionado por estar en el Chase”, admite Menard, quien tampoco ha ganado esta temporada. “Y una vez que estás dentro, todo es posible”


De los 16 pilotos en competencia, Menard es el que ha estado en más carreras sin victoria (150) desde que ganó el 31 de julio de 2011 en Indianápolis, y fue testigo de la angustia de Newman la temporada pasada:


“Tal como vimos con Ryan el año pasado, una vez que estás dentro tienes que hacer tu trabajo”, afirma Menard. “Creo que podemos lograr lo mismo. Solo tenemos que ser consistentes todas las semanas. Tenemos autos rápidos, pero una mala carrera puede ser la diferencia”


“Ryan ya demostró lo que se puede lograr”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.