Rodrigo Marbán tuvo una difícil carrera en San Luis Potosí - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 sept. 2015

Rodrigo Marbán tuvo una difícil carrera en San Luis Potosí

19:26h.
Este domingo se corrió la décima fecha de la Serie NASCAR México en el Súper Óvalo Potosino. Fue una carrera que en un principio se pensó que no se celebraría a causa de la lluvia que azotó el óvalo potosino desde el sábado anterior. De hecho, no hubo calificación de los autos V8 y la carrera de la México Pro Series se tuvo que posponer hasta la terminación de la carrera de la serie NASCAR. Fue una carrera muy accidentada en la que muy pocos pilotos se libraron de los golpes, aunque resultó una carrera sumamente emocionante para el público asistente.

Para el piloto queretano Rodrigo Marbán, de la escudería NetClick/Saborex/Marcador Final/Oval Zone fue una carrera bastante dura. En este sentido Rodrigo comentó:

Tuvimos problemas con los frenos durante casi toda la competencia. Empezaron a calentarse y fueron a menos durante el transcurso de la carrera; en las banderas amarillas se enfriaban un poco y retomaban su buen funcionamiento pero en dos ocasiones me quedé sin frenos en la pista. Afortunadamente no me fui contra la barda porque pude trompear el coche pero fue una situación muy peligrosa que pudo haber provocado un accidente. Nunca esperé que el pedal del freno se fuera súbitamente hasta el fondo y el auto no respondiera en absoluto. Ya se está revisando esta situación en el taller de ANVI Motorsports, poniendo piezas nuevas en todo el sistema de frenos para que esto no vuelva a ocurrir.”


“Además, durante buena parte de la carrera se me iba el auto de frente, se me ponchó una llanta y tuvimos que entrar a pits en bandera verde para cambiarla pero, a pesar del magnífico trabajo de mi equipo de mecánicos, perdimos 3 vueltas. Lo accidentado de la carrera nos permitió recuperar algunas posiciones y terminar en posición 15. El mérito que tuvimos fue mantenernos en la pista a pesar de los problemas y llegar al final en una carrera que fue muy dura” comentó Marbán.


“Desafortunadamente no fue posible entrar a la etapa de Desafío pero estuvimos peleando por ello hasta las últimas fechas. En esta temporada hemos dado un paso hacia adelante en lo que buscamos y ahora, en las últimas cinco fechas de la temporada, seguiremos trabajando muy fuerte para buscar mejores resultados, mejorar el coche y mi desempeño para cerrar muy bien el campeonato y esto nos motive a comenzar muy fuerte el 2016”.


La siguiente carrera de NASCAR México Series será el 4 de octubre en El Dorado Speedway en Chihuahua y ahí estará participando este carismático piloto para buscar mejorar su posición en el campeonato.

EL DEBATE


Año de mejoría evidente para Rodrigo Marbán ¿qué crees que nos puede ofrecer todavía en lo que resta de temporada?

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.