Rubén Rovelo se lleva la de cuadros en carrera frenética en San Luis - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 sept. 2015

Rubén Rovelo se lleva la de cuadros en carrera frenética en San Luis

18:40h.
NASCAR México Series completó la temporada regular y la última carrera tuvo lugar en el Súper Óvalo Potosino, donde Rubén Rovelo (G3C Racing #28) se llevó el triunfo al completar 226 vueltas en las dos horas de competencia pactada. 

Fue una carrera interesante donde las estrategias de los equipos combinaron la agresividad por calificar con una competencia respetuosa y muy profesional por parte de los pilotos que se jugaban su boleto hacia el Desafío. Conforme avanzó la competencia, Rubén Rovelo no perdió potencia para mantenerse en los primeros lugares. 

Cerca del final se presentó un choque bastante aparatoso con lo cual se ondeó la bandera roja y su reanudación bajo el formato “verde-blanca-cuadros”. En el re-arranque, Rovelo arrebató el liderato y mantuvo su posición hasta la caída de la cuadriculada. 

Estoy agradecido con G3C Racing por un gran coche y el excelente trabajo que hicieron en pits, perdí la concentración y perdí la punta, pero logramos concretar la tercer victoria y el objetivo que era arrancar empatados con el 46 desde prácticamente cero y con ventaja para Chihuahua. La carrera pasada aquí en San Luis la perdí en la verde, blanca y cuadros, y ahora tengo la buena suerte y mala para Rogelio que tuvo una pequeña falla que le quitó un poco de potencia en la arrancada, y pude aprovechar para obtener esta tercer vitoria"


"Con esto mostramos que estamos aquí para pelear el campeonato, para pelear en todas las carreras, no importa cuántos problemas tengamos, vamos a seguir muy unidos como equipo y sin bajar las manos para buscar el título”, comentó Rovelo.


Rovelo le arrebató el liderato a Rogelio López (#6) quien tuvo una falla mecánica y perdió potencia para culminar en el tercer lugar. 

El segundo puesto cayó en manos de Homero Richards (#20), quien fue el piloto más rápido en las prácticas sabatinas y pudo mantener este ritmo para estar en los primeros lugares. 

Rafael Martínez (#18) e Irwin Vences (#46) completan el Top-5 de la competencia. 

 

Carrera SLP

Tras la caída de la bandera a cuadros, extraoficialmente se han definido a los 12 pilotos que han calificado al Desafío, la Fase Final rumbo al Campeonato 2015, conformado por Irwin Vences, Rubén Rovelo, Rubén Pardo, Rubén García Jr., Luis Felipe Montaño, Rogelio López, Hugo Oliveras, Homero Richards, Rafael Martínez y Antonio Pérez.

Los dos pilotos comodines para el Desafío serían Santiago Tovar y Rodrigo Peralta.

Estado Campeonato

La primera ronda final, 11ª fecha de la campaña, iniciará el 3 y 4 de octubre en el Dorado Speedway de la ciudad de Chihuahua.

EL DEBATE


Los más fuertes se dejan ver y Rubén Rovelo, Irwin Vences y Rubén Pardo parecen los más en forma ¿le apuestas a ellos o crees que llegará alguna sorpresa?


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.