Team GP colocó a sus dos coches en el Desafío - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 sept. 2015

Team GP colocó a sus dos coches en el Desafío

10:00h.
Trabajando la mayor parte de la carrera en equipo, Team GP logró este domingo con sus pilotos, Rubén García Jr. y Rafael Martínez, entrar al Desafío de NASCAR México, segunda ronda del campeonato donde se definirá quién es el nuevo monarca de la categoría.

Extraoficialmente, después de diez fechas de temporada regular, los integrantes de Team GP lograron el pase a la segunda fase del campeonato NASCAR México en una carrera complicadísima, donde ambos ases del volante estuvieron a punto de quedar involucrados en fuertes contactos.

Arrancando según el estado del campeonato vigente por no haber tenido calificación por las condiciones de pista, García Jr. sería el quinto de la fila y Martínez décimo; manteniendo la calma, las posiciones mejorarían conforme avanzaba la competencia.

La primera bandera amarilla aparecía en el óvalo, los autos entraban a pits, el trabajo realizado por parte de Rubén García Jr. y Rafael Martínez posterior a su abastecimiento de neumáticos y combustible comenzaba a dar frutos al permitir una gran remontada de ambos pilotos, colocándose entre los cinco primeros; la carrera adentraba en su recta final, un ataque del auto 23 hace que García Jr. toque el muro quedando afectado y perdiendo con esto lugares importantes; Martínez continua la pelea por los primeros, se acerca al tercero, pocas son las vuelta para el final, los embates se vuelven cada vez más fuertes, un fuerte contacto en curva cuatro hace aparecer la bandera roja a escasos ocho minutos del final; final de Verde, Blanca y Cuadros, Rafa ata al tercero, la última vuelta se hace presente y Martínez cruza la meta en un gran cuarto lugar que le permite ingresar de manera directa al desafío, mientras que su compañero García se rezaga culminando trece.

Carrera dramática para Rafael Martinez pero al final un gran trabajo que le permite colocar los dos autos de Team GP en la siguiente fase del campeonato.

“Realmente nos quitamos una gran losa, en el 2014 no calificamos, ahora trabajamos muy bien en equipo, mi auto se comportó a una gran altura gracias al trabajo de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros, Rubén me apoyó en todo momento para entrar al desafío sacrificando quizá hasta un triunfo, ahora ya estamos en la otra fase, tendremos que aplicarnos a más del cien por ciento para librar fecha tras fecha los cortes”.


Teniendo uno de los mejores autos en pista Rubén García Jr. sería parte fundamental en la clasificación de su equipo.

Valió mucho el sacrificio, fue un gran trabajo en equipo y aquí están los resultados, conseguimos la meta de la primera fase que era colocar ambos autos en el desafío y lo logramos, ahora a trabajar por las victorias para arrancar con todo la segunda parte del campeonato, vamos por el título”.



EL DEBATE


¿Crees que Rafael Martínez ha pasado ya a un segundo plano en el equipo y se puede considerar ya a Rubén García Jr. como el primer piloto del Team GP?


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.