Victoria dramática de Carl Edwards en la Southern 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 sept. 2015

Victoria dramática de Carl Edwards en la Southern 500

9:09h.
Darlington Raceway

En una noche en que los gráficos de colores vivos revivieron el pasado de la NASCAR, y un paquete de baja carga aerodinámica trazó el camino a seguir, Carl Edwards superó un desliz tempranero para ganar una carrera emocionante en el Darlington Raceway.


Carl Edwards se adueñaba del primer lugar tras una rápida parada en los pits bajo la decimoctava bandera amarilla de la Bojangles’ Southern 500, y se abría camino en el último reinicio con ocho vueltas por disputar para conseguir la primera victoria de su carrera deportiva en esta pista de 1.366 millas de longitud. Brad Keselowski, quien había partido desde la Pole Position, cruzaba la línea de meta segundo con una desventaja de 0.902 segundos.


Un claro defensor de la configuración de baja carga aerodinámica, Carl Edwards se mostraba encantando con la calidad de la carrera y eufórico por su segunda victoria de la temporada y la número 25 de su trayectoria en la serie:


“No creo que pueda tener problemas por lo mucho que me ha gustado, me ha encantado, no podría haber sido mejor”, afirmaba Edwards. “De esto se trata. Estamos deslizando los coches, lo neumáticos se están cayendo, este es el estilo de las carreras, y si hay alguna posibilidad de que corramos con esto en el Chase, espero que podamos. Ha sido un día increíble”


La NASCAR seguirá con su paquete estándar de competición durante todo el Chase, pero la configuración de baja carga aerodinámica logra críticas muy favorables por parte de una amplia gama de competidores:


“Me ha encantado”, admite Keselowski. “Separa a los pilotos de carreras de los que fingen, y así debería de ser”


La victoria de Carl Edwards no llega libre de adversidades. A diferencia de los otros contrincantes, el piloto del Toyota número 19 de Joe Gibbs Racing tomaba la decisión de no entrar a repostar bajo bandera amarilla en el giro 62 para seguir corriendo con los neumáticos viejos.


Esta decisión obligaba a Carl Edwards a entrar al Pit Lane en el giro 89. Sin embargo, un período de precaución, protagonizado por Michael Annett a causa de un accidente en la curva 2, lo dejaba atrapado con dos vueltas de desventaja. Carl Edwards pasaba los siguientes 200 giros buscando la manera de regresar a la delantera.


Carl Edwards estaba en medio de una batalla a tres bandas por el primer puesto cuando Jeb Burton perdía el control en la curva 2 durante la vuelta 355 de las 367 programadas, lo que eliminaba la preocupación por la falta de gasolina al abrir la posibilidad de otro Pit Stop.


Carl Edwards completaba una parada mejor que la de Keselowski y lo superaba al volver a la pista, lo que le daba la ventaja final para lograr la victoria. Denny Hamlin salió en tercera posición desde los pits, seguido de Joey Logano y Kevin Harvick.


Antes de la última bandera amarilla, la carrera veía un duelo entre Keselowski y Harvick durante 43 vueltas bajo bandera verde, lo que dejaba una buena impresión en Carl Edwards:


“Una victoria como esta es muy especial, sobre todo de cara al Chase. Esto es lo que necesitábamos. Una buena noche como la de hoy. Espero no olvidar estas 25 vueltas Ha sido algo muy divertido, pero el duelo entre Brad y Kevin también ha sido algo muy especial”


La jornada fue completa para el equipo Joe Gibbs Racing, ya que Kyle Busch completó el camino desde su ausencia de 11 carreras al inicio de la temporada debido a las lesiones que sufrió en Daytona en febrero, para lograr un séptimo puesto y, con ello, su puesto dentro del Top 30 en la Clasificación de Pilotos, lo que le asegura su puesto en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.


“No sabíamos si iba a ser posible entrar al Chase después de mi lesión”, explicaba Busch, que sufrió fracturas en las dos piernas el 21 de febrero en la carrera de la NASCAR XFINITY Series en Daytona. “Fue una gran oportunidad poder trabajar con el equipo de M&M’S Crispy. Todos han trabajado muy duro en Joe Gibbs Racing, tenemos mucha velocidad en los coches y creo que todos tenemos oportunidad de lograr el campeonato”


“Hoy he tenido mucho trabajo. Creo que me he quedado  un poco atrás en los ajustes que necesitábamos, pero en general ha sido una buena carrera y una posición final buena para lo que necesitábamos”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.