Ander Vilariño llega a Zolder en busca de su tercer anillo de campeón - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 oct. 2015

Ander Vilariño llega a Zolder en busca de su tercer anillo de campeón

3:58h.

La temporada de la EuroNASCAR llega a su fin este fin de semana en el circuito belga de Zolder, dónde se celebrarán las dos carreras finales que como las dos inmediatamente anteriores otorgarán doble puntuación. La primera carrera se celebrará el sábado y la segunda el domingo.


Ander Vilariño, piloto del NASCAR #2 TFT Banco Santander y dos veces campeón de la EuroNASCAR, llega al trazado belga liderando el campeonato, posición que tomó desde el comienzo en el circuito de Cheste y que no ha abandonado hasta la fecha. El piloto de Hondarribia ha sido muy consistente a lo largo del año conseguiendo una posición media en las 10 carreras celebradas hasta ahora de 2’7º con 3 victorias, 8 podiums, 3 vueltas rápidas y 2 salidas desde la pole position.


La ventaja de Vilariño es similar a la que tenía antes de las carreras finales de 2013 cuando consiguió su segundo anillo de campeón NASCAR. Pese a que los 35 puntos de ventaja sobre el piloto italiano Nicolo Rocca le permitirían en el peor de los casos ser 4º y 5º en las dos carreras finales para ser campeón, cualquier cosa puede pasar y el título se decidirá en la última carrera del año debido al sistema de doble puntuación vigente en las 4 últimas carreras del campeonato.


Ander Vilariño lidera el campeonato por delante de Nicolo Rocca (-35), Romain Iannetta (-52), Frederic Gabillon (-59) y Anthony Kumpen (-62). [Clasificación Provisional]. El viernes se celebrarán 3 sesiones de entrenamientos, el sábado la calificación y la 1ª carrera y el domingo la 2ª carrera.


“Hemos hecho una gran temporada y espero poder agradecer a patrocinadores, equipo, familia, amigos y seguidores con el título. Soy consciente de que todo puede pasar y pondremos todo de nuestro lado para lograrlo. Zolder es un trazado peculiar, de corte antiguo, hace muchos años que no corro allí pero me gusta mucho, creo que se adapta muy bien a nuestros reglajes típicos y a mi estilo de conducción”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.