Ander Vilariño logra su 3er anillo de Campeón EuroNASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 oct. 2015

Ander Vilariño logra su 3er anillo de Campeón EuroNASCAR

13:08h.

Ander Vilariño, a los mandos de su #2 TFT-Banco Santander NASCAR, ha logrado este fin de semana en el trazado belga de Zolder proclamarse Campeón de la EuroNASCAR por 3ª vez en 4 años. En su palmarés, suma de esta forma su 5º título europeo con otras categorías incluídas, y volverá en diciembre al NASCAR Hall of Fame en Charlotte, EEUU, para recoger su tercer anillo de Campeón.


Con una temporada basada en buenos resultados, la regularidad y el habitual gran trabajo del equipo TFT, Ander Vilariño se ha impuesto con 37 puntos de diferencia sobre el israelí Alon Day, que ha terminado subcampeón, y 48 puntos de diferencia sobre su compañero de equipo Romain Iannetta, que ha sido tercero.


En las dos carreras finales en Zolder, Ander Vilariño ha ido adaptándose a las distintas situaciones de carrera apretando más o menos dependiendo de dónde estaban sus rivales más cercanos en la clasificación del campeonato. Por encima de cualquier resultado puntual, el objetivo único era el de ser o no Campeón.


El punto crítico para las aspiraciones de Ander Vilariño se vivió en la carrera del sábado, cuando rodaba en una cómoda 5ª posición sin nadie cerca que pudiera causarle problemas. Un Safety Car a final de carrera trajo consigo una resalida a dos vueltas del final, y sin tomar riesgos en ella perdía una posición. A dos curvas del final un fuerte accidente entre Lauda y Verbegt casi cuesta el título a Ander.


https://youtu.be/Vs0IuUMURho

Gracias a este nuevo título, el piloto de Hondarribia volverá en diciembre al NASCAR Hall of Fame en Charlotte, EEUU, dónde recogerá su tercer anillo de Campeón en la Gala de Campeones NASCAR Touring Series, a la que acudirán en torno a 2000 personas y que será retransmitida en directo. Además, verá su nombre inscrito por 3ª vez en el muro de campeones del Salón de la Fama de la NASCAR y su coche estará expuesto toda una semana en la entrada principal del recinto junto a los coches de los demás campeones de otros países de este año, y junto a los de leyendas como Petty, Earnhardt, Johnson o Gordon.

Cabe destacar que en la carrera deportiva de Ander Vilariño, éste es su 5º título europeo, ya que a sus 3 títulos europeos de NASCAR hay que sumar los 2 obtenidos en el Campeonato y la Copa de Europa de Montaña FIA. Estos, unidos a los 4 títulos europeos de montaña y el trofeo FIA de su padre y a la Copa de Europa Femenina de su hermana, suman un total de 11 títulos europeos dentro de la familia Vilariño.

"Estoy muy feliz, ha sido un año psicológicamente agotador y lo hemos conseguido. Somos 3 veces campeones de la NASCAR en Europa. Quiero agradecer en primer lugar el apoyo de mi familia y muy especialmente el de mi mujer Irune y mis hijos Naia y Alexander que han estado todo el año dándome fuerzas y sobre todo en la última carrera en Bélgica dándome más ánimos que nunca, celebrarlo con ellos in situ ha sido muy especial"


"A todos los patrocinadores un agradecimiento enorme ya que sin ellos no habría sido posible: Banco Santander, El Diario Vasco, BMW Lurauto, Kaos Entertainment, Rollei Actioncam, Avon Tires, Goka, Oval Zone, Kirolgi, Barceló Valencia y Shiro. Por supuesto al equipo TFT, son como una segunda familia, nuestro trabajo juntos viene de lejos y sin ellos no lo habría conseguido"


"Quiero agradecer también a nuestro amigo Iñaki Olano que siempre me ayuda en mis entrenos en nuestro circuito en Olaberria y a todos mis amigos y aficionados que me han mandado muchos mensajes de apoyo a lo largo de la temporada. No me puedo olvidar del club con el que me entreno físicamente principalmente nadando, el CD Kairoscore, gracias a los entrenadores y a los compañeros por haberme hecho mejorar físicamente. Y un recuerdo a los que ya no están, mi abuela que nos dejó este año y a los pilotos Otakar Kramsky, fallecido este año en Austria; Enzo Pastor, corrió con nosotros en la EuroNASCAR en 2013 en la 2ª división y falleció el año pasado en su país y a Lionel Regal, porque pese a que han pasado 5 años desde su muerte en Suiza, siempre pienso en él cuando consigo una victoria"



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.