Coca Cola Zero 240: Prácticas oficiales - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 oct. 2015

Coca Cola Zero 240: Prácticas oficiales

9:00h.
Las actividades en El Dorado Speedway de Chihuahua han comenzado y la jornada sabatina fue engalanada con las prácticas oficiales de NASCAR México Series por Fox Sports 3 previo al arranque del Desafío, la fase final del campeonato.

En este primer día de actividades Rafael Martínez (Team GP #18) fue el piloto que ha marcado el ritmo en pista al recorrer el óvalo de un kilómetro en 19.145 segundos. El regiomontano, al estar dentro del grupo del Desafío, se ha postulado como uno de los aspirantes para avanzar a la siguiente ronda.

P1

 

Sin embargo, el equipo Team GP comenzó a tambor batiente la jornada chihuahuense tras colocar al joven Rubén García (Stock Car #88) como el segundo piloto más rápido con un crono de 19.152 segundos.

El equipo M Racing ha alzado también la mano para ser protagonista de la fecha chihuahuense a través de sus pilotos, Irwin Vences (#46) y Homero Richards (#20), con registros de 19.254 y 19.289 segundos.

Posteriormente Rogelio López (#6), Antonio Pérez (#1), Jorge Contreras Jr (#58), Santiago Tovar (Alcatel One Touch #23), Abraham Calderón (#2) y Rubén Rovelo (#28) completan los 10 lugares de la jornada sabatina.

P2

DESAFIO2015Al término de las prácticas, los 12 pilotos participantes del Desafío 2015 fueron fotografiados en la pista, quienes iniciarán este domingo las rondas eliminatorias de NASCAR México y buscarán avanzar fecha tras fecha hasta llegar a la Gran Final el 22 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.

La carrera “Coca Cola Zero 240” será este domingo 4 de octubre en punto de la 1:00PM de la ciudad de Chihuahua (Tiempo del Centro 2:00PM) pactada a 240 vueltas o bien un máximo de dos horas de competencia, donde al final de la misma habrá dos pilotos eliminados.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES



DOMINGO 4 DE OCTUBRE

10:00 A.M.  >>  CALIFICACIÓN NMSXFS3

12:00 P.M.  >>  CEREMONIAS DE PROTOCOLO NMSXFS3, PRESENTACIÓN DE LOS PILOTOS DEL DESAFÍO

1:00 P.M.  >>  CARRERA NASCAR MÉXICO SERIES “COCA COLA ZERO 240”, 240 VUELTAS (240Km) o DURACIÓN MÁXIMA DE  COMPETENCIA EN 120 MINUTOS

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS


Rafael Martínez

“Fue un gran día, en un momento pensamos que podíamos terminar como los mas rápidos pero en un abrir y cerrar de ojos mi compañero Rubén me bajó al segundo puesto durante la primera práctica, para la segunda no hubo muchos cambios y nuevamente se notó el dominio de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros, pero ahora me tocaba a mí hacer el mejor tiempo del día, marcando 19.145; estamos contentos, pero la alegría se gana hasta terminar la carrera con el triunfo, a esos venimos y para eso estamos trabajando, tenemos las armas necesarias para poder conseguir el resultado que nos permita seguir avanzando carrera tras carrera dentro del Desafío, vamos paso a paso y esperamos la llegada de la victoria”



Abraham Calderón

"Anduvimos bien en las prácticas, tuvimos buenos ajustes que nos beneficiaron, ahora hay que tratar de detallarlo para mañana. Vamos a estar competitivos, no va a estar fácil poner la puesta a punto pero buscaremos un buen resultado"



Rubén García Jr.

“Fue para nosotros un buen arranque del Desafío, logramos buenos tiempos durante las dos prácticas, eso te da mucha más confianza para ir por más cosas este domingo; realmente Chihuahua es una pista que me fascina y en donde siempre la he podido manejar rápido, ahora no fue la excepción y gracias al gran trabajo del equipo Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros nos pudimos acomodar como los más rápidos, ahora vamos en busca de un buen lugar de salida y posteriormente buscar la bandera a cuadros en la carrera, será un arranque complicado de Desafío pero hay que sacarlo adelante y continuar así como arrancamos”



James Nides

“Chihuahua tiene una pista muy rápida que me gusta por su peralte y la velocidad que alcanzamos. Mañana será una carrera muy importante y estamos trabajando en equipo para que Rogelio tenga un buen resultado en el Desafío 2015, sin afectar el trabajo de todos los pilotos en la pista”


Antonio Pérez

“Hoy ha sido un día de mucho trabajo, trabajamos fuertemente en la puesta a punto y creo que vamos avanzando; tenemos un auto competitivo y esperamos que el día de mañana podamos dar la sorpresa y pelear por los primeros lugares. La pista es muy complicada, creo que la más complicada de las últimas cinco fechas; entonces, es importante pasar al siguiente corte y pensar en el campeonato. Obviamente habrá eliminados, pero hay que tratar de estar fuera de esos dos que quedarán excluidos. Y hay que ir paso a paso y pensar en las posibilidades del título”


Los boletos están disponibles en las taquillas del autódromo El Dorado Speedway con un costo de $220.00 pesos para adultos y 110.00 pesos para niños. Cada compra conlleva cargos por servicio.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.