Dale Earnhardt Jr. obligado a ganar en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 oct. 2015

Dale Earnhardt Jr. obligado a ganar en Talladega

9:11h.
Talladega Superspeedway

La mayoría de los pilotos temen ir al Talladega Superspeedway con la obligación de ganar. Pero Dale Earnhardt Jr. no forma parte de esa mayoría.


Dale Earnhardt Jr. llega al óvalo de 2.66 millas para disputar la CampingWorld.com 500, la última de la segunda ronda del Chase por la NASCAR Sprint Cup (2:30, PM, Este por NBCSN), justamente en esa situación debido a que está muy lejos en la clasificación por puntos, undécimo entre los 12 piloto en competencia, a 31 del punto de eliminación.


Por lo tanto, su única posibilidad de seguir con vida es terminar el día en Victory Lane para avanzar al Eliminator Round.


“No me gustaría ir a otro lugar que no sea Talladega en estas circunstancias”, admite el piloto 12 veces ganador del Premio al Más Popular de la NASCAR. “Esta es una buena oportunidad para nosotros, incluso más que Daytona. Siento que puedo ir a Talladega y hacer mi trabajo”


Dale Earnhardt Jr. está empatado con Jeff Gordon entre los pilotos activos con más victorias (seis) en Talladega y ha ganado dos de las tres carreras en Superspeedways, incluyendo la carrera en Talladega en mayo. Además de sus 6 victorias, tiene 11 Top 5 y 15 Top 10 en 31 carreras en la pista de Alabama.


El piloto del Chevrolet número 88 también tiene una cita con la historia este fin de semana, porque si logra la victoria se convertirá en el primer piloto en ganar tres carreras en Superspeedways en una misma temporada desde que su padre, Dale Earnhardt, lo hizo en 1990.


“En Talladega requieres un esfuerzo mental mayor que el físico”, explica Dale Earnhardt Jr. “Tienes que tomar más decisiones y lo tienes que hacer rápido y con confianza. Si dudas, alguien más toma esa decisión necesaria y aprovecha la situación que tu pierdes”


“Vamos a llevar el mismo coche con el que ganamos en mayo, así que sabemos que tendremos mucha velocidad y confianza”, agrega Dale Earnhardt Jr.. “Siempre es bueno llevar un buen coche a Talladega”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.