Joey Logano deja a Dale Earnhardt Jr. fuera del Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 oct. 2015

Joey Logano deja a Dale Earnhardt Jr. fuera del Chase

3:00h.
Talladega Superspeedway
Por causas ajenas a su voluntad, Joey Logano logró este domingo la barrida probablemente más aborrecida en la historia de la NASCAR.

¿La razón? Su victoria en la CampingWorld.com 500 disputada en el Talladega Superspeedway, que dejó a Dale Earnhardt Jr. fuera del Chase por la NASCAR Sprint Cup por cuestión de unas cuantas pulgadas.

Cuando la NASCAR sacó la tercera bandera amarilla de la carrera, momentos después del primer reinicio bajo bandera verde, blanca a cuadros a la altura del giro 195, y con varios coches en el fondo estrellándose, Joey Logano estaba varias pulgadas por delante de Earnhardt Jr.

Ese incidente finalizó la carrera, dando a Joey Logano su tercera victoria consecutiva en el Contender Round del Chase, hazaña nunca antes vista desde que el formato de eliminación fuera implementado la temporada pasada.

La victoria fue la sexta de Joey Logano en la actual campaña, la primera en Talladega y la decimocuarta de su carrera como piloto de la NASCAR Sprint Cup Series.

“Tuve un buen inicio y luego el número 24 me empujó y el plan funcionó perfectamente”, explicaba Joey Logano sobre el reinicio final. “Vi las luces (de precaución) mientras seguía en la punta y fue cuando pensé que ya la teníamos”

“Es una carrera tan loca... Hubo un trecho tan largo bajo bandera verde, nunca se ve eso. Es tan genial estar en el Victory Lane aquí en Talladega”

Además de Joey Logano, Carl Edwards (quinto en la carrera), Jeff Gordon (tercero), Kurt Busch (décimo), Brad Keselowski (cuarto), Martin Truex Jr. (séptimo), Kevin Harvick (ddecimoquinto) y Kyle Busch (undécimo) avanzaron al Eliminator Round del Chase.

Tan formidable como haya sido el logro para Joey Logano en Talladega, lo cierto es que no cayó bien ante la multitud que apoyaba a Earnhardt Jr. Silbidos, abucheos y pulgares hacia abajo fue lo que recibió Logano durante su celebración tras ser declarado ganador por la NASCAR.

El reinicio bajo bandera verde, blanca a cuadros llegó cuatro vueltas después de que la NASCAR extendiera un período bajo bandera amarilla cuando los coches empezaron a estrellarse en la pista antes de que los líderes cruzaran la línea de inicio/meta en el giro 191.

Aunque la NASCAR había modificado una regla antes de la carrera, limitando el número de intentos bajo bandera verde, blanca a cuadros a uno en lugar de tres, el ente sancionador afirmó que el primer intento no había sido válido debido a que la bandera amarilla fue ondeada antes de que los coches pasaran la línea.

Earnhardt Jr. apoyó el cambio de la norma antes de la carrera y continuó haciéndolo después, a pesar del resultado:

“Ahora todos me preguntarán cientos de veces qué pienso sobre la regla de la bandera verde, blanca a cuadros”, dijo Earnhardt Jr. “Me siento bien al respecto. Fue una buena decisión. La carrera terminó bajo las reglas y estoy totalmente de acuerdo con ello”

“Ellos decidieron oficialmente quién ganó la carrera y Joey Logano fue quien la ganó. Ha tenido una ronda impresionante. Increíble, de verdad. Hicimos todo lo que pudimos hoy. Casi perfecto, lo intentamos mucho”

Earnhardt Jr., que necesitaba ganar para avanzar al Eliminator Round del Chase, no fue la única víctima este domingo. Matt Kenseth, que se encontraba en la misma situación que Earnhardt Jr. de cara a esta jornada, quedó fuera del Chase tras estrellarse en el último reinicio y terminar en el puesto 26.

Ryan Newman (decimosegundo en la carrera) y Denny Hamlin (trigesimoséptimo) fueron los otros dos pilotos eliminados. Hamlin, que también se vio involucrado en el accidente del reinicio final, cayó desde la segunda a la décima posición en el Chase.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.