Joey Logano le arrebató la victoria a Matt Kenseth en Kansas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 oct. 2015

Joey Logano le arrebató la victoria a Matt Kenseth en Kansas

4:12h.
Kansas Speedway

Matt Kenneth intentó dos veces bloquear a Joey Logano al final de la Hollywood Casino 400, y al final fue Logano quien bloqueó al resto de los pilotos del Chase por la NASCAR Sprint Cup en la posibilidad de avanzar a la tercera ronda de la pelea por el título.


Logano logró su segunda victoria consecutiva en el Contender Round del Chase, tras hacer perder el control a Kenseth en la curva 1 a menos de cinco vueltas del final, lo que provocó un final bajo bandera verde y blanca a cuadros y la frustración de los pilotos que todavía no aseguran su pase a la próxima ronda, antes de la impredecible carrera en Talladega el próximo domingo.


Fue la segunda. victoria de Joey Logano en el óvalo de 1.5 millas - la primera fue en el Chase el año pasado -, su quinta de la temporada y la decimotercera de su carrera deportiva en la NASCAR Sprint Cup Series. Denny Hamlin cruzó la meta a 0.491 segundos, tras contener el ataque de Jimmie Johnson, a quien le siguieron Kasey Kahne y Kyle Busch para completar el Top 5.


Kenseth, quien buscaba desesperadamente una victoria para avanzar al Eliminator 8 Round del Chase, había tomado el liderato tras adelantar a Johnson en el reinicio de la vuelta 248, pero luego tuvo que bloquear a Logano en la recta final.


Cuando lo intentó por segunda vez en la curva 1, el Toyota Camry No. 20 de Kenseth perdió el control y dio un trompo, por los que entrar a pits para cambiar llantas y eventualmente terminó en el puesto 14 de la carrera y en el 12 de la Clasificación del Chase a 35 puntos del punto de eliminación (octavo puesto) por lo que tendrá que ganar en Talladega si quiere avanzar.


“Todo fue muy claro”, dijo un enfadado Kenneth al final de la carrera. “(Logano) levantó las llantas traseras de mi auto y me hizo perder el control. No hay nada que discutir. El iba un poco más corto que yo y yo no me pude alejar”


“Estuvimos muy bien toda la tarde y pensaba que iba a poder mantenerme adelante, pero cuando vi algunos de los autos rezagados, él decidió llevarme por delante”


Para Logano fue simplemente un caso de competencia feroz sobre la pista:


“Esto es el automovilismo duro”, dijo Logano. “Yo quedé contra el muro dos veces en las rectas, el empujó duro y yo también. Así es esto. Si yo hubiera chocado, pensaría igual”


“Siempre he sido así y siempre seré así”, agregó Logano “No podría estar más orgulloso de mi equipo. Estar en tan buena posición yendo a Talladega es algo que me hace sentir muy, muy bien”


Logano consideró que la estrategia de Kenneth al intentar bloquearlo quizá no fue la más inteligente posible y Kenneth se dijo que no pensaba discutirlo con Logano.


“Estoy decepcionado”, dijo Kenseth. “Probablemente he sido uno de los que más ha apoyado a Logano. Yo fui uno de los más entusiasmados cuando empezó a ganar con Team Penske y de hecho lo había felicitado hoy por avanzar hacia el campeonato, pero hoy fue algo raro”


“Me decepciona que haya hecho algo así”, agregó. “Si yo estaba corriendo en la misma línea, pero ¿de verdad esto es competencia dura? Estratégicamente, no creo que haya sido una maniobra inteligente de su parte. Quizá duerma bien hoy, espero que lo disfrute. No es algo que yo hubiera hecho, pero fue su decisión”


Logano insistió en que no chocó contra Kenneth intencionalmente y dijo que que simplemente los dos estaban intentando ir por el mismo lado de la pista.


Kenseth creyó “absolutamente 100%” lo contrario.


Además del drama al final de la carrera entre Logano y Kenseth, Dale Earnhardt Jr. también salió de la carrera en Kansas con pocas posibilidades de avanzar en el Chase, a menos de que logre una victoria en Talladega la próxima semana, luego de que tuvo que hacer una parada a pits en la vuelta 165 debido a problemas con una llanta, por lo que el piloto del Chevrolet No. 88 terminó en el puesto 21 a dos vueltas del ganador.


Antes de la carrera en Talladega el próximo domingo (2:30 PM, Este por NBCSN), Dale Earnhardt Jr. está en el puesto 11 del Chase, a 31 puntos de Martin Truex Jr. (octavo lugar), por lo que al igual que Kenseth tiene que ganar para poder avanzar.


Además de Logano, ningún otro piloto pudo avanzar automáticamente a la próxima ronda del Chase en la que solo participarán ocho pilotos, y con solo 20 puntos de diferencia entre el segundo lugar (Hamlin) y el décimo (Ryan Newman), la pelea será memorable el próximo domingo en Talladega.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.