Joey Logano primer clasificado para el Eliminator Round - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 oct. 2015

Joey Logano primer clasificado para el Eliminator Round

4:44h.
Charlotte Motor Speedway

Felicidades, Joey Logano, te salvaste de Talladega. Con una actuación dominante, al liderar 227 de las 334 vueltas, Logano se llevó la victoria en la Bank of America 500 en el Charlotte Motor Speedway, con lo que aseguró su pase el Eliminator Round del Chase por la NASCAR Sprint Cup.


Ahora, el piloto del Ford número 22 del Team Penske, se puede relajar e ir al impredecible Talladega Superspeedway en dos semanas, confiado en que todavía esta en la pelea por el campeonato.


Para otros tres pilotos del Chase - Matt Kenseth, Dale Earnhardt Jr. y Kyle Busch - la situación será completamente diferente, tras enfrentar problemas en Charlotte que los dejan al borde de la eliminación del Chase.


Joey Logano superó a Kevin Harvick por 0.703 segundos, que logró su undécimo segundo puesto de la temporada, para lograr su cuarta victoria del 2015, la decimosegunda de su carrera deportiva en la Sprint Cup y la primera en Charlotte.


“Logano es el único que va a dormir bien las próximas dos semanas”, admitía Martin Truex Jr., que terminó tercero en el Chevrolet número 78 de Furniture Row.


Joey Logano no podía estar más de acuerdo:


“Esto hará Talladega más fácil. Eso es algo que está en la mente de todos en esta ronda. El año pasado ganamos en Kansas cuando fue la primera carrera y ahora hemos hecho lo mismo en Charlotte. Así que vamos a estar tranquilos por dos semanas”


La victoria de Logano llega una semana después de que Harvick consiguiera una en Dover, donde debía hacerlo para poder seguir defendiendo su título.


“Creo que todos vieron lo rápido que (Harvick) estuvo la semana pasada y eso tenía nerviosos a muchos, pero nosotros nos mantuvimos calmados y con confianza”, explica Logano. “Sabemos que podemos mejorar y ganarles. Estoy orgulloso de mi equipo. Hoy hemos hecho buenas paradas y todo ha salido bien”


Denny Hamlin fue cuarto seguido de Kurt Busch y Carl Edwards para completar el Top 5.


Austin Dillon, que terminó séptimo, fue el único piloto fuera del Chase que terminó en el Top 10, seguido de Jeff Gordon, en su última carrera en Charlotte, y Brad Keselowski.


Matt Kenseth, que había arrancado desde la Pole y lideró 72 vueltas al principio de la carrera, sufrió problemas tras chocar contra el muro exterior y eventualmente terminó en el puesto 42, con lo que comprometió seriamente sus posibilidades de seguir con vida en el Chase.


Dale Earnhardt Jr. corrió con la misma suerte, tras hacer contacto con el coche de Carl Edwards, lo que lo relegó al puesto 28, a cuatro vueltas de los líderes.


Kyle Busch fue otra víctima de los accidentes, cuando Kyle Larson impactó con su coche intentando entrar al Pit Lane causando daños al Toyota número 18, que finalmente lo dejaron en el puesto 20 final, a 10 puntos de Keselowski en el punto de eliminación del Chase.


Ryan Newman, que terminó la carrera decimoquinto, está en el puesto 9 de la Clasificación del Chase, con cuatro punto de ventaja sobre Kyle Busch.


“Hemos tenido que hacer muchos cambios en el coche (después de que la carrera fuera pospuesta por lluvia del sábado por la noche al mediodía del domingo)”, explicaba Harvick. “Prefiero correr de día, especialmente en Charlotte, porque nos podemos mover mejor y controlar el coche … pero no hemos podido encontrar el balance perfecto, aunque al final fuera un buen día”


Tras la carrera en Talladega el 25 de octubre, solo quedarán ocho pilotos en el Chase.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.