Kevin Harvick arranca la segunda ronda de la defensa del título - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 oct. 2015

Kevin Harvick arranca la segunda ronda de la defensa del título

17:53h.
Charlotte Motor Speedway

Kevin Harvick asegura que siente la presión, pero la verdad es que no se le nota. El domingo pasado en Dover, obligado a ganar para poder defender su título como campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, lideró 355 de las 400 vueltas para llevarse la victoria y avanzar al Contender Round del Chase por la NASCAR Sprint Cup.


“Seguimos en la pelea y vamos por más para avanzar a la próxima ronda”, decía Harvick después de la carrera. “Estamos vivos para otro combate”


Ahora, Harvick tiene la misma cantidad de puntos (3,000) que el resto de los 12 pilotos para empezar el Contender Round, a partir del sábado en la Bank of America 500 en el Charlotte Motor Speedway (7 PM, Este por NBC), una carrera que ganó la temporada pasada, camino a su primer título.


En 29 carreras en Charlotte, Kevin Harvick cuenta con tres victorias, cinco Top 5 y 12 Top 10, y aunque le tomó 10 años ganar su primera carrera en esa pista, (mayo 2011), ha logrado Top 10s en nueve las últimas 10 carreras ahí.


“Me siento cien por ciento bien (con mi récord en Charlotte), especialmente en los últimos tres de los cuatro años con Richard Childress Racing, cuando ganamos dos carreras y ahora, con Stewart-Haas Racing, las cosas han ido muy bien. Me tomó tiempo encontrar la fórmula”


La victoria de Harvick la semana pasada en Dover fue su tercer triunfo consecutivo en una carrera en la que se enfrentaba la eliminación, por lo que tiene más que demostrado que puede lograr resultados bajo presión.


La Bank of America 500 es la única carrera nocturna del Chase, y Harvick tiene cuatro victorias bajo las luces, desde 2013, la mayor cantidad entre los pilotos activos de la Sprint Cup Series.


“Nunca diré que no siento la presión”, admite Harvick. “Sé como actuar en estas situaciones y creo que eso se convierte en un incentivo. Por suerte, hasta este momento ha sido así”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.