Kevin Harvick debía ganar y arrasó en Dover - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 oct. 2015

Kevin Harvick debía ganar y arrasó en Dover

2:04h.
Dover International Speedway

Obligado a ganar en el Dover International Speedway para mantener vivas sus esperanzas de refrendar su campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series, Kevin Harvick dominó la carrera al liderar 355 de las 400 vueltas de la AAA 400.


En una copia de su victoria de hace una año en Phoenix rumbo al Championship Round en el Homestead-Miami Speedway, el piloto del Chevrolet número 4 lograba su tercera victoria de la temporada y la número 31 de su carrera deportiva en la NASCAR Sprint Cup Series.


“Creo que estamos mejor que año pasado, solo por la experiencia que tenemos”, admite Harvick. “Y si vemos todo lo que ha pasado en los últimos dos años, ha sido muy divertido”


“Así que tenemos una actitud de nunca rendiernos. Eso es lo que (el co propietario del equipo) Tony Stewart dijo cuando llegamos a Homestead el año pasado. Nos dijo: hagas lo que hagas, nunca te rindas hasta ver la bandera a cuadros”


Harvick ganó la carrera del domingo para asegurar su pase a la segunda ronda del Chase, gracias a una ventaja de solo medio segundo sobre Ryan Newman.


Sin embargo, la victoria del domingo tuvo una diferencia importante en comparación con la que logró el año pasado en Phoenix, ya que nunca había ganado en Dover y solo había obtenido cuatro Top 5 en 29 carreras.


Kevin Harvick tomaba ventaja de 2.639 segundos sobre Kyle Busch, que también avanza al Contender Round del Chase, en el reinicio a 24 vueltas del final, y ya no enfrentó obstáculos para lograr su objetivo.


La jornada no fue tan exitosa para el seis veces campeón Jimmie Johnson, que quedó sorpresivamente eliminado del Chase tras terminar en el puesto 41 de 43, a pesar de su experiencia y 10 victorias en el Monster Mile, después de tener que llevar su Chevrolet número 48 al garaje en la vuelta 106 tras un fallo del eje trasero. Johnson perdió 36 vueltas y no pudo recuperarse.


Dale Earnhardt Jr., que terminó tercero, avanzó en el Chase a pesar de haber quedado empatado en puntos con Jamie McMurray, que terminó cuarto, gracias a su mejor posición en la carrera del domingo.


Además de Johnson y McMurray, los otros dos eliminados del Chase fueron Paul Menard (vigesimoquinto el domingo) y Clint Bowyer, que al igual que Harvick necesitaba ganar para mantenerse con vida.


Así que los 12 pilotos clasificados para el Contender Round son: los ganadores del Challenger Round Matt Kenseth (Chicago), Denny Hamlin (New Hampshire) y Kevin Harvick, además de Carl Edwards, Martin Truex Jr., Kurt Busch, Jeff Gordon, Brad Keselowski, Kyle Busch, Ryan Newman y Dale Earnhardt Jr.


Kevin Harvick mostró el domingo que es el más veloz del Chase, al igual que lo fue el año pasado, y la semana pasada en New Hampshire, cuando se quedó sin gasolina.


“Siempre que afrontas situaciones como esta y la sacas adelante, ganas confianza. Demuestras que puedes hacer cosas como esta y no hay otra forma de sentirse más fuerte”, admitía Harvick. “Estoy muy orgulloso de mi equipo y de nuestros seguidores por el apoyo que nos han mostrado esta semana. Vamos a seguir así”


Kyle Busch reconocía la superioridad de Harvick y que al seguir en el Chase, el actual campeón es el piloto a batir para el resto:


“De la forma en la que han corrido hoy, seguro”, afirmaba Busch. “El es el piloto que quieres eliminar, el que puede ganar todas las carreras, y nadie quiere competir contra alguien así”


“Son tan buenos como lo fueron el año pasado y parece que tienen oportunidad de seguir así”, agregaba Busch. “Veremos qué pasa. Todavía quedan dos rondas para ver quién llega a Homestead”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.