Rodrigo Peralta pisa fuerte en el Desafío 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 oct. 2015

Rodrigo Peralta pisa fuerte en el Desafío 2015

14:26h.
La segunda etapa del Desafío 2015 de la NASCAR México Series por Fox Sports 3 se celebró en el Óvalo Aguascalientes México, bajo la denominación “Desafío Deportivo 240”, carrera de largas tandas que mostró las capacidades de los contendientes al título; en tan destacada cita, Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX tuvo un muy buen desempeño y peleó duro en la cabeza de carrera, consiguiendo finalmente el quinto lugar.

El piloto de la Escudería Tame iniciaba de forma brillante las actividades en el óvalo de Aguascalientes, logrando en la primera de las prácticas un tiempo de 24.238 segundos, que lo colocaba en el segundo lugar. En el equipo buscaron mejorar el setting del auto #24, buscando sacar milésimas de cualquier lado y arriesgando en los ajustes, que lo llevaron al lugar 12 en la segunda de las prácticas oficiales, con un tiempo de 24.346. La calificación no fue buena para Rodrigo, que con una pista demasiado fría y sucia decidía no arriesgar, sacrificando un buen lugar de partida para centrarlo todo en las 171 vueltas de carrera.

“Me siento muy feliz por el resultado conseguido, pues hemos demostrado que somos un equipo muy fuerte y que hay que confiar en nosotros para luchar por el título, pero a la vez estoy triste porque Santiago no ha conseguido pasar esta fase a pesar del gran trabajo que ha hecho en toda la temporada, pero estoy seguro que en las 3 carreras que restan ofrecerá lo mejor de sí mismo y obtendrá grandes resultados”


La carrera comenzaba con un Rodrigo que partía desde la penúltima posición, pero fruto de la maestría, buen hacer y la agresividad necesaria, iniciaba con la bandera verde una espectacular remontada, y ya en la vuelta 5 estaba en el lugar 16.

Ya en la vuelta 34, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX se encontraba en el top-10 de la competencia, lista de elegidos de la que ya no saldría en toda la competencia.

El campeón de la serie en 2013 entró a pits con la primera de las 2 banderas amarillas, donde un magnífico trabajo de los integrantes del equipo le hizo reiniciar en el cuarto lugar, moviéndose desde entonces siempre entre los 5 primeros.

En la vuelta 84 protagonizó una gran lucha con Hugo Oliveras, justo en el momento que apareció la segunda bandera amarilla y de la mano de un gran reinició por parte del piloto del auto #24 se colocó en el segundo lugar. Tristemente, la carrera fue demasiado limpia para la estrategia planeada en el equipo de Rodrigo, que tuvo que aguantar demasiadas vueltas con el mismo juego de neumáticos, situación por la que no fue conveniente arriesgar en la búsqueda de la bandera de cuadros, y al final de las 171 vueltas Peralta se quedó con la quinta posición.

Con este resultado, Rodrigo sale de Aguascalientes completamente afianzado y más vivo que nunca en su lucha por el campeonato, al que definitivamente se postula como uno de los principales contendientes, sobre todo viendo el gran momento por el que atraviesa, algo que quiere aprovechar para ofrecer muchas alegrías a equipo, aficionados y patrocinadores.

“Quiero agradecer a ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX y al resto de mis patrocinadores por su apoyo, la verdad es que es un proyecto en el que estamos todos juntos, muy involucrados e ilusionados y sin ellos todo esto no sería posible. En la Ciudad de México esperamos darles muchas alegrías”


La siguiente cita para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX será la doble cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a disputarse el 7 y el 8 de de noviembre, donde el Desafío 2015 quedará listo para la sentencia de la última carrera en Chiapas y en donde Rodrigo Peralta buscará certificar su pase a esa última carrera manteniendo todas las opciones para conseguir el título en tierras chiapanecas.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.