Carlos Contreras: Homestead siempre nos está esperando con alguna sorpresa - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 nov. 2015

Carlos Contreras: Homestead siempre nos está esperando con alguna sorpresa

8:00h.
El piloto mexicano Carlos Contreras cerrará este fin de semana su temporada deportiva 2015 a bordo de un auto Xfinty, teniendo como escenario el Homestead-Miami Speedway (2.414 Km - 1.5 millas), en la carrera Ford EcoBoost 300 de la NASCAR Xfinity Series.

Estamos muy contentos pensando ya en la última carrera del año, vamos a llegar con el equipo de Rick Ware. Homestead es la última carrera de la temporada y el cierre de todos los campeonatos nacionales de NASCAR. Vamos a la última carrera optimistas, con buena cara. Ha sido un año difícil para el equipo y para nosotros, pero al mismo tiempo ha sido un año muy competitivo”, fueron los primeros comentarios de Carlos Contreras sobre este fin de semana.


Vamos a salir a hacer lo mejor que podamos, a despedirnos bien de esta temporada y vamos a empezar a planear el futuro. Hemos hecho una buena relación con Rubén Pardo y también unas buenas carreras con él. Estamos haciendo varias cosas con otras categorías, así que estamos viendo qué vamos a hacer en el futuro”, manifestó el piloto del auto No. 13 BYB Extreme Fighting Series/Dada 5000/Jukasa Vapor Liquids/Global Aircraft Solutions.


Por lo pronto, Homestead es una pista que me gusta mucho, una pista en la que siempre estamos presentes, que nos sentimos en casa. De hecho, la mayor parte del tiempo estamos en Miami, ahí vive Mike (Vázquez) mi mánager, nuestro patrocinador BYB es de Miami también, por eso consideramos esta carrera nuestra carrera de casa, al igual que las carreras en Texas, que es el Estado en donde vivo. Así que vamos a tratar de despedirnos bien de esta temporada. Estoy contento y agradecido con Mike, con Global Aircraft, con BYB y en general, con toda la gente que nos ha apoyado”, dijo.


Además, este fin de semana va a ser especial porque vamos a tener a Dada 5000 en la pista, quien actualmente es parte de la BYB Extreme Fighting Series y el próximo 19 de febrero va pelear contra Kimbo Slice en el Bellator en Houston. Así que los aficionados que vayan al cierre de campaña de NASCAR en Homestead, tendrán la oportunidad de saludarlo en nuestro pit”, añadió.


Cuestionado sobre sus actuaciones en el Homestead-Miami Speedway, el mexicano declaró: “Para mí, Homestead ha sido una pista medio rara, no ha sido una pista constante como otras y más cuando le cambiaron el banking. Es una pista en donde hemos batallado mucho con la puesta a punto. Hemos tenido carreras en las camionetas en donde hemos pasado la bandera blanca en cuarto lugar y nos quedamos sin gasolina. En otro año, salimos una vez y no calificamos. Tuvimos un año en que en la Xfinity terminamos 14 en la vuelta del líder, muy buen resultado si se toma en cuenta que son alrededor de 40 participantes en cada carrera. El año pasado tuvimos muchos problemas porque el auto se iba mucho de frente”.


En general, ha sido una pista en donde no hemos sido constantes en resultados y cada año pasa algo diferente. Esperemos que este año la puesta a punto nos favorezca. Es una carrera larga, es una pista muy rápida, es una pista a la que le tengo mucho cariño, pero siempre nos está esperando con alguna sorpresa”, concluyó.


Horarios: viernes 20 de noviembre, de 12:30-2:55 p.m. (Hora del Centro) se llevará a cabo la práctica final. El sábado 21 de noviembre a las 10:15 a.m. (Hora del Centro) será la calificación, con la carrera Ford EcoBoost 300 que se disputará a 200 vueltas (482.7 Km - 300 millas) programada a la 1:45 p.m. (Hora del Centro), mientras que la transmisión por televisión en los Estados Unidos será por NBC a partir de la 1:30 p.m. (Hora del Centro) y en Latinoamérica se transmitirá a la misma hora, pero en el canal Fox Sports 3. Por radio, se transmitirá por MRN, SiriusXM Canal 90.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.