Chris Buescher por un paso más hacia el campeonato de la XFINITY Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 nov. 2015

Chris Buescher por un paso más hacia el campeonato de la XFINITY Series

12:17h.
Phoenix International Raceway

Chris Buescher, el líder de la Clasificación de Pilotos en la NASCAR XFINITY Series, sabe lo que significa el viejo cliché de “para ser el mejor, hay que vencer a los mejores”.


Con solo dos carreras más en el calendario 2015, Buescher tiene una ventaja de 24 puntos sobre el campeón defensor, Chase Elliott, por lo que el piloto del número 60 de Roush Fenway Racing buscará mantener o incluso ampliar su ventaja el sábado en la DAV 200 Honoring America’s Veterans que se disputa en el Phoenix International Raceway (4 PM, Este por NBCSN).


Buescher podría asegurar el título si sale de Phoenix con una ventaja de 49 puntos sobre la segunda posición de la clasificación, ya sea Chase Elliott, Ty Dillon (-30 puntos) o Regan Smith (-31).


Sin embargo, su pasado en Phoenix no es un gran indicativo de que puede llevarse el campeonato el sábado.


En tres carreras en la pista de una milla en el desierto de Arizona, el piloto de 23 años tiene promedio de posición final de 13.7 y nunca ha terminado en el Top 10.


“Debemos tener carreras más sólidas para asegurar (el título)”, remarca Buescher. “Phoenix es una pista única en la que de verdad quiero tener una mejor carrera. Es como una pista corta y siento que va a ser un buen fin de semana para nosotros”


Elliott ha tenido más éxito que Buescher en Phoenix, con un Top 5, tres Top 10 y promedio de posición final de 7.0, en tres carreras. Además, llega a la cita del sábado con una racha de cinco fechas con un Top 10.


“Estoy ansioso de que llegue el fin de semana para salir a dar lo mejor de mi”, afirma el piloto del Chevrolet número 9. “Mi equipo de NAPA ha estado muy sólido toda la temporada y necesitamos terminar con una buena nota. No nos arrepentimos de nada”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.