Jimmie Johnson le arrebató la victoria a Brad Keselowski - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 nov. 2015

Jimmie Johnson le arrebató la victoria a Brad Keselowski

2:02h.
Texas Motor Speedway

Jimmie Johnson volvió a hacer lo que hace tan bien en Texas. El seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series completó la barrida de la temporada en el Texas Motor Speedway, tras adelantar a Brad Keselowski a solo tres vueltas del final en la AAA Texas 500.


Es su cuarta victoria consecutiva en esta carrera, con lo que extiende su récord perfecto al ganar por lo menos una carrera del Chase por la NASCAR Sprint Cup en 12 temporadas consecutivas.


Además, esta ha sido la quinta victoria de la temporada de Jimmie Johnson, la sexta en Texas y la 75 de su carrera en la Sprint Cup Series, con lo que queda a una de Dale Earnhardt, como el séptimo piloto con más victorias en la historia de la NASCAR.


Jimmie Johnson, que solo lideró seis vueltas, le arrebató la cabeza a Keselowski durante el último trecho de 18 vueltas bajo bandera verde, en la decisiva vuelta 331.


“Solo he mantenido la presión sobre él”, admitía Johnson, que solo competía por el honor ya que había sido eliminado del Chase en la primera ronda. “Me he dado cuenta de que (su coche) estaba muy apretado. Ha sido la primera vez que lo he visto vulnerable en todo el día. He segguido buscando la línea perfecta y cuando me ha visto acercarme desde afuera, ha tratado de proteger la posición”


“Estaba esperando un error. Y he visto que perdía un poco el control en la curva 2 y he bajado a la parte interior en la recta, luego cuando he llegado a la curva 3 estaba esperando la voz de ´libre´(de su spoter). Una vez que ha llegado, sabía que tenía camino libre”, explicaba Johnson.


La jornada fue fatal para Joey Logano, el otro piloto del Team Penske, que venía de quedar fuera tras la controvertida maniobra de Matt Kenseth la semana pasada en Martinsville y que necesitaba un buen resultado para mejorar su posición en el Chase.


Sin embargo, el Ford número 22 de Logano sufría un pinchazo en la vuelta 9, lo que causaba graves daños a su coche y lo enviaba a los garajes para una extensa reparación. Finalmente terminó en el puesto 40, a 68 vueltas del ganador y último en la Clasificación del Chase.


Su única posibilidad para avanzar al Championship Round en el Homestead-Miami Speedway en dos semanas, es una victoria en Phoenix la próxima semana, la última carrera del Eliminator Round.


Para Keselowski, que lideró 312 de las 334 vueltas, la suerte se quedó corta por 1.083 segundos, la diferencia con Johnson al cruzar la meta.


Keselowski llegó a tener dos segundos de ventaja sobre Martin Truex Jr. cuando se produjo una bandera amarilla por desperdicios en la pista, a 24 vueltas del final. Ambos pilotos hicieron contacto en el reincido en la vuelta 317, pero Keselowski logró mantener la ventaja solo hasta que Johnson lo adelantó en medio de la curva 3 y 4 entre las vueltas 331 y 334.


“El número 48 (Johnson) ha hecho una mega curva al final y no he podido mantener el ritmo a pesar de que estaba intentándolo todo”, admitía Keselowski. “He hecho todo lo que he podido para contenerlo, pero iba más rápido”


“Su equipo hizo un gran trabajo y el mío también. Liberamos más de 300 vueltas y esos desperdicios produjeron una bandera amarilla a favor de alguien más. De todas formas estoy orgulloso de nuestro esfuerzo. Tenemos buenas posibilidades de ganar la próxima semana, pero necesitábamos esta. Sé que di mi máximo esfuerzo”, agregaba Keselowski.


Kevin Harvick, quien cruzó la meta en tercer lugar, tras superar dos neumáticos pinchados, irá a Phoenix la próxima semana con su Chevrolet número 4 de Stewart-Haas Racing para intentar ganar una quinta carrera consecutiva en esa pista.


Kyle Busch terminó cuarto y se queda en el segundo puesto de la Clasificación del Chase, a dos puntos de Jeff Gordon, el único piloto que ya tiene asegurado su boleto para la carrera por el campeonato en el Homestead-Miami Speedway el 22 de noviembre, gracias a su victoria de la semana pasada en Martinsville.


Carl Edwards fue quinto y quedó en esa posición en la Clasificación del Chase, a 7 puntos de Truex, quien ocupa el último puesto que por ahora le da el pase al Championship Round, tras terminar octavo después del contacto con Keselowski.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.