Kevin Harvick listo para defender su campeonato en Homestead - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 nov. 2015

Kevin Harvick listo para defender su campeonato en Homestead

9:32h.
Homestead Miami Speedway

Según la experiencia reciente, la única forma que tiene Kevin Harvick de asegurar su segundo campeonato consecutivo de la NASCAR Sprint Cup Series es ganando la Ford EcoBoost 400 (domingo, 3 PM, Este por NBC) en el Homestead-Miami Speedway.


Y basado en eso, el copropietario de su equipo, Tony Stewart, piensa que es el claro favorito para hacerlo:


“Creo que lo es, principalmente porque pasó por lo mismo la temporada pasada”, opinaba Tony Stewart el jueves durante el día de prensa del Championship 4”


“Los campeonatos de Jeff (Gordon) no fueron bajo este formato. El no tuvo la presión de esta semana. El número 18 (Kyle Busch) y el número 78 (Martin Truex Jr.) nunca han estado en esta situación y tener un piloto que ya lo ha hecho y sabe lo que se debe hacer es una gran ventaja en una semana como esta”


Además de eso, Tony Stewart se atrevió a comparar a Kevin Harvick con dos de los mejores pilotos de la historia en la NASCAR:


“Es una mezcla de Dale Earnhardt (Sr.) y Terry Labonte”, dice Stewart. “Es un tipo al que no le afectan las circunstancias. No importa lo que tenga enfrente. Incluso si tienen una estrategia de pits que lo mande al último puesto, el no se inquieta. Se mantiene calmado, como la tranquilidad que tenía Terry Labonte, pero con la agresividad de Dale Sr.”


La verdad es que Kevin Harvick no tiene que ganar la carrera, solo terminar por delante de los otros tres candidatos, Gordon, Busch y Truex Jr., con lo que lograría su segundo campeonato consecutivo.


Sin embargo, sabe que correr para ganar en el Homestead-Miami Speedway elimina cualquier ambigüedad en el proceso:


“Definitivamente es la forma en que debemos enfrentar la carrera”, asegura Kevin Harvick. “El año pasado vimos a los cuatro finalistas en un 1-2-3-4 en ciertos puntos de la carrera. Jeff lideró algunas vueltas y corrió muy bien. La verdad es que creo que debemos ganar para ser campeones”


Kevin Harvick hizo eso en 2014 para superar a Ryan Newman y la estrategia en el Pit Lane fue un factor fundamental, ya que su Jefe de Equipo, Rodney Childers, optó por un cambio de cuatro neumáticos en la parada final, lo que impulsó a su piloto del puesto 12 al primero en siete vueltas y a la victoria en las siguientes seis.


“Fue una decisión rápida de Rodney. En la radio dijo ‘Pit, cuatro neumáticos”, recordaba Kevin Harvick. “Regresamos en el puesto 14 y la verdad que no sé cómo pero en ese punto recuperé el foco. Tuvimos un buen reinicio y todo se alineó a nuestro favor”


Kevin Harvick ha tenido una temporada sólida en 2015, con 12 finales en la segunda posición, la mayor cantidad entre los pilotos de la Sprint Cup Series, además de liderar 2,248 vueltas, lograr 27 Top 10, la mayor cantidad de su carrera, y conseguir tres victorias. Es el primer piloto en liderar más de 2,000 vueltas en temporadas consecutivas desde que Jeff Gordon lo hizo en 1995 y 1996.


Ha superado a los otros tres candidatos del Championship 4 en 17 de las 35 carreras celebradas esta temporada y de los cuatro, solo Martin Truex Jr. tiene mejor rating de piloto en Homestead-Miami Speedway (106.6 contra 102.5).


Y si todo eso no fuera suficiente, Kevin Harvick ha hecho costumbre el hecho de tener excelentes resultados en los momentos más precisos.


En este Chase, superó un puesto 42 en la carrera de Chicagoland y ganó en Dover, tras liderar 355 de las 400 vueltas. Avanzó al Championship 4 con el decimoquinto puesto que necesitaba en Talladega y aseguró el boleto para el Championship 4 con otra actuación dominante en Phoenix. Y aunque no ganó lideró 143 de las 219 vueltas.


Sin importar lo que pase, Kevin Harvick y Tony Stewart tienen también en cuenta la cita con la historia en relación a Jeff Gordon, quien competirá en su última carrera en busca de su quinto título de la Sprint Cup Series.


“Para mi es un honor”, admite Kevin Harvick al lado de Gordon en la presentación de los cuatro candidatos ante la prensa, en el Diplomat Hotel. “Vamos a ser parte de la última carrera de Jeff Gordon para siempre. Obviamente, quieres ganar el campeonato, pero al final, este es un gran momento cuando te das cuenta de lo que Jeff significa, lo que ha hecho y lo que ha logrado. Así que estar con él en su última carrera, es algo grande”


Por esa razón, Kevin Harvick no espera ver que nadie se atreva a sacar del camino de Jeff Gordon si se da esa circunstancia en las últimas vueltas de la pelea por el campeonato.


“Mucho de los que estan compitiendo crecieron viendo a Jeff Gordon de una u otra forma”, comenta Kevin Harvick. “Desde el punto de vista de la competición, ves lo que ha hecho, las puertas que ha abierto y te sientes afortunado de estar en esta posición, así que uno tiene que ser respetuoso de una de las leyendas de nuestro deporte”


Tony Stewart, que ya anunció que terminará su carrera en la NASCAR la próxima temporada, dice que le gusta ver a Jeff Gordon en la pelea por el campeonato:


“Te hace sentir bien por Jeff y por todo lo que ha hecho por nuestro deporte y por verlo irse en sus propios términos y por verlo con la oportunidad de ganar el campeonato”, admite Stewart. “Eso es un sueño”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.