Kevin Harvick a por el pase al Championship Round - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 nov. 2015

Kevin Harvick a por el pase al Championship Round

14:06h.
Phoenix International Raceway

No hay otro piloto de la NASCAR con mejor récord en una pista específica que Kevin Harvick en el Phoenix International Raceway.


Harvick ha ganado las últimas cuatro carreras y cinco de las últimas siete en el óvalo de una milla de Arizona, donde tiene un total de siete victorias, la mayor cantidad entre todos los pilotos de la serie.


Si el domingo regresa al Victory Lane en la Quicken Loans Race for Heroes 500 en el Phoenix International Raceway (2:30 PM, Este por NBC), la penúltima carrera de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series y en la que se definirán los cuatro pilotos para el Championship Round del Chase por la NASCAR Sprint Cup, Harvick se unirá a los miembros del Salón de la Fama de la NASCAR, Richard Petty (Richmond, 7) y Darrell Waltrip (Bristol, 7; North Wilkesboro, 5) en el grupo de los únicos pilotos que han ganado por lo menos cinco carreras consecutivas en la misma pista.


Pero más importante que eso, la victoria le dará el boleto para correr por el campeonato el 22 de noviembre en el Championship Round en el Homestead-Miami Speedway.


Sin importar cómo termine el resto en Phoenix, Kevin Harvick logrará su objetivo si termina en la segunda posición puesto, tercero si lidera por lo menos una vuelta o cuarto si lidera la mayoría de las vueltas.


“Siento que me puedo quedar fuera en cualquier momento”, admite Harvick sobre su supuesta ventaja. “Eso es lo más duro de tener tanto éxito. Uno debe tener la mente abierta para tratar cosas nuevas y seguir adelante. Si no lo haces o no tienes la voluntad de buscar un ángulo fresco, las cosas se empiezan a complicar”


Harvick ha defendido su campeonato del 2014 con una sólida actuación que incluye tres victorias, 23 Top 5 (primero en la serie), 26 Top 10, Rating de Piloto de (118.1), promedio de posición final de (7.4), 21.2% de vueltas en primer lugar y 34.5% de vueltas más rápidas.


Recientemente, se convirtió en el primer piloto en liderar más de 2,000 vueltas en temporadas consecutivas desde que Jeff Gordon lo hizo en 1995-96.


A pesar de todo, Kevin Harvick sabe que el pasado no significa nada para la carrera del domingo.


“Hay muchos pilotos muy buenos y muchas circunstancias que se pueden presentar para que salga algo mal”, concluye Harvick. “Uno tiene que llegar con una mente fresca, como si nunca hubiera ganado y tratar de poner el auto a punto”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.