Kyle Busch Campeón NASCAR Sprint Cup Series 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 nov. 2015

Kyle Busch Campeón NASCAR Sprint Cup Series 2015

2:17h.


Tras solo nueve meses de haber sufrido fracturas en ambas piernas en un accidente en Daytona en la primera carrera de la temporada, Kyle Busch se ha coronado campeón de la NASCAR Sprint Cup Series 2015 en el Homestead-Miami Speedway, tras ganar la Ford EcoBoost 400. Este es el primer título para Kyle Busch y para Toyota en la Sprint Cup Series.

Kyle Busch logra el campeonato al terminar por delante de los otros tres pilotos del Championship 4, Jeff Gordon, Kevin Harvick y Martin Truex Jr., en la última carrera del Chase por la NASCAR Sprint Cup en Homestead.

Kyle Busch y su hermano Kurt Busch (campeón de la NASCAR Sprint Cup 2004) se unen a Terry y Bobby Labonte como las únicas parejas de hermanos en ganar el campeonato.

El piloto del Toyota número 18 de Joe Gibbs Racing estuvo ausente tres meses tras el accidente por lo que se perdió 11 carreras, hasta que regresó en mayo en Charlotte. Dio muestras de falta de ritmo en las primeras cuatro carreras en las que terminó más allá del puesto 36, incluyendo el 36 en Dover y el 43 en Michigan.

Kyle Busch se recuperó y en la quinta carrera de su regreso, ganó en Sonoma, y luego tuvo una racha de cuatro victorias en las que ganó tres en forma consecutiva, en Kentucky, New Hampshire e Indianápolis.

Entró al Chase por la NASCAR Sprint Cup como uno de los favoritos, pero sufrió para avanzar en las dos primeras rondas, hasta lograr una segunda posición en Dover para evitar la eliminación de la Challenger Round. En el Eliminator Round fue el único piloto del Chase en terminar dentro del Top 5 en las tres carreras, con lo que aseguró su boleto para la carrera del campeonato en Homestead.

Kyle Busch se une a Bobby Labonte, Brad Keselowski y Kevin Harvick en el grupo de pilotos que han ganado los campeonatos de la Sprint Cup Series y la NASCAR XFINITY Series. Su campeonato es el cuarto para Joe Gibbs Racing, que también lo ganó con Bobby Labonte (2000) y Tony Stewart (2002 y 2005).

Toyota, que empezó a competir en la NASCAR Sprint Cup Series en 2007, ahora tiene campeonatos en las tres series nacionales de la NASCAR. Kyle Busch completó también su primera carrera en la Sprint Cup Series con Toyota en Atlanta en 2008.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.