Kyle Busch completa una temporada mágica con victoria y campeonato enHomestead - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 nov. 2015

Kyle Busch completa una temporada mágica con victoria y campeonato enHomestead

12:08h.

Kyle Busch completó uno de los regresos más impresionantes en la historia de la NASCAR, al ganar la Ford EcoBoost 400 el domingo en el Homestead-Miami Speedway y conquistar su primer campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series.

Tras perderse las primeras 11 carreras de la temporada debido a las fracturas múltiples que sufrió en ambas piernas en la primera carrera de la temporada de la NASCAR XFINITY Series en Daytona en Febrero, Kyle Busch superaba al campeón defensor Kevin Harvick en el último reinicio de la carrera a siete vueltas del final para cruzar la meta con 1.553 segundos de ventaja.
“No se si lo entiendo la vida todavía, pero hay mucho qué decir sobre este año”, decía Busch tras cruzar la meta.

Esta ha sido la quinta victoria de Busch esta temporada, la primera en Homestead y la trigesimocuarta de su carrera. El campeonato es el primero para un piloto de Toyota en la máxima serie de la NASCAR, el cuarto para el equipo Joe Gibbs Racing, tras los logrados por Bobby Labonte (2000) y Tony Stewart (2002 y 2005).

Kyle Busch y su hermano Kurt Busch (campeón de la NASCAR Sprint Cup Series 2004) se unen a Terry y Bobby Labonte como las únicas parejas de hermanos en ganar el campeonato.

Jeff Gordon, que participó en su última carrera como piloto del Chevrolet número 24 de Hendrick Motorsports y estaba en busca de su quinto campeonato de la Sprint Cup Series, terminaba en sexta posición, por detrás de Brad Keselowski, Joey Logano y Kyle Larson, con lo que termina tercero en la Clasificación de Pilotos, por detrás de Kyle Busch y Kevin Harvick.

Martin Truex Jr., el cuarto piloto del Championship Round del Chase, terminó la carrera en el puesto 12.
“Es increíble”, agrega Busch. “Un sueño hecho realidad … No lo puedo creer, con todo lo que ha pasado este año conmigo, con mi esposa (Samantha) y toda la gente que me rodea y estuvo conmigo”

“Este campeonato es para todos, para mi esposa, mi familia. Todos los que se han sacrificado para ponerme aquí. Ya sea con el equipo de este año o los del pasado. Esto es simplemente maravilloso!”

Kyle Busch rodaba en tercer lugar detrás de Keselowski y Larson, con casi 10 segundos de ventaja sobre Harvick, que iba cuarto cuando salió la séptima bandera amarilla de la carrera, debido a desperdicios en la pista en la recta principal durante de vuelta 257 de las 267.

Después de que todos los pilotos del Championship 4 entraran a pits para cambiar neumáticos, Busch reiniciaba en segunda posición al lado de Keselowski, que iba por el interior de la pista, y Harvick detrás suyo en cuarta posición.

Kyle Busch mantenía la ventaja en las primeras dos curvas, adelantaba a Keselowski en la recta trasera y empezaba a sacar ventaja. Harvick también adelantaba al Ford de Keselowski, pero no podía alcanzar a Busch en las últimas 7 vueltas.
“En el último reinicio solo he pensado ‘no patines las ruedas’”, explica Busch. “Si lo haces solo un poco, recupérate, no importa si te quedas un poco atrás del líder, pero asegúrate de entrar bien en la curva 1 y mantén a Harvick atrás”

“He hecho todo eso, me he puesto al lado de (Brad) Keselowski en la curva 1 y de ahí en adelante …. y nadie de los que han cambiado cuatro neumáticos ha podido adelantarse … me he sentido muy bien en ese momento”

El reinicio le había dado a Kevin Harvick la última oportunidad de defender su campeonato, pero no la pudo capitalizar:
“Pensé que íbamos a poder hacer un poco más”, admitía Harvick. “Pero, obviamente, o el spoiler estaba en el suelo o el coche estaba demasiado justo, y no he podido hacer más. Me he movido a la parte exterior y ahí he perdido terreno”

“El número 18 (Busch) ha tenido mucha velocidad toda la noche, o la mayor parte de ella. Y cuando ha avanzado la carrera, yo no he podido encontrar nada que hiciera que el coche fuera más rápido. Mientras iba más por afuera, perdía más terreno … nunca he podido encontrar nada”

Kevin Harvick, que ganó las últimas dos carreras de la temporada 2014 para lograr su primer campeonato, ha terminado en segunda posición 13 veces en 2015 y con sus tres victorias, ha terminado con 16 Top 2.
“Han sido dos años fantásticos y sé que estamos decepcionados por el segundo lugar de hoy, pero ese ha sido lo que hemos hecho toda la temporada …. terminar segundos”, agregaba Harvick. “Desafortunadamente me quedé corto por un puesto, pero han sido dos años muy buenos y no podría estar más orgulloso de nuestros muchachos”


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.