Kyle Busch en busca del final perfecto para la temporada 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 nov. 2015

Kyle Busch en busca del final perfecto para la temporada 2015

8:33h.
Homestead Miami Speedway

Nadie sabe dónde ha quedado el Kyle Busch jovial y poco maduro esta semana. A pesar de todo su talento, probablemente no debería haber estado en el día de la prensa del Championship 4 en preparación para la Ford EcoBoost 400 (domingo, 3 PM por NBC) con la posibilidad de ganar el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series.


El dueño del equipo, Joe Gibbs, ha notado la diferencia en su piloto, que ha superado grandes adversidades para llegar a disputar el título al campeón defensor Kevin Harvick, al cuatro veces campeón Jeff Gordon y a Martin Truex Jr., una de las pocas cosas que no ha logrado en su carrera.


A sus 30 años, Kyle Busch cuenta con 153 victorias en las tres series nacionales de la NASCAR, incluyendo 33 en la Sprint Cup Series, pero nunca ha podido terminar la temporada más allá del cuarto puesto en la Clasificación de Pilotos.


A veces ha sido el coche lo que le ha fallado, pero la mayoría de los casos ha sido su carácter lo que lo ha impedido lograr el título.


“Durante los últimos dos años, Kyle ha reaccionado en forma diferente”, dijo Gibbs. “Parece ser más paciente y pensar más en lo que hace. Todavía tiene la agresividad de antes, pero la maneja de una mejor forma. Sin duda, es alguien diferente a quien era hace 10 años.


“Creo que tiene el talento (para ganar un campeonato). … Uno lo ve en la NFL. Todos ven los campeonatos como una forma de juzgarte. Creo que (un campeonato en la Sprint Cup) sería algo importante para él”


De muchas formas, Kyle Busch ya ha dado una nueva imagen. Ya que el simple hecho de que esté en el Championship 4 es casi un milagro, luego que perderse las primeras 11 carreras de la temporada por el accidente que sufrió en la carrera inaugural de la temporada de la XFINITY Series en Daytona, cuando sufrió fracturas en ambas piernas.


“No puedo decir que imaginé estar aquí”, dice Kyle Busch. “(Después del accidente), no sabíamos si iba a ser elegible para el Chase, y después si iba a tener los puntos suficientes para entrar (en la última carrera de la temporada regular en Richmond)”


Kyle Busch recuerda que Mike Helton, el Vice Presidente de la NASCAR, lo visitó en el hospital en Daytona el día después del accidente, sin saber todavía cuál iba a ser el proceso para que pudiera entrar al Chase. Y aún cuando regresó nadie estaba seguro si el piloto del Toyota número 18 de Joe Gibbs Racing iba a llegar.


“Después de Michigan, cuando choqué y terminé último, dijimos ‘OK, tenemos que renfocarnos y buscar la forma de llegar al Chase”, explica Kyle Busch. “Pero todo salió bien. Ganamos en Sonoma y luego cuatro de las siguientes cinco semanas, con lo que le dimos la vuelta a las cosas para ponernos donde debíamos estar”


Kyle Busch no solo necesitaba una victoria para avanzar, sino los puntos suficientes para terminar dentro del Top 30 en la Clasificación de Pilotos, pero lo logró, incluyendo una racha de tres victorias consecutivas en Kentucky, New Hampshire e Indianapolis.


“Regresó con un rugido”, afirma Joe Gibbs.


Ahora, Kyle Busch dice que siente que está jugando “con dinero del casino”:


A pesar de que logró cinco Top 5 en las primeras nueve carreras del Chase, no ha ganado una carrera desde el 26 de julio, cuando lo hizo en la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway.


“Hemos hecho algunas cosas bien en el Chase. Hemos estado sólidos y corriendo al frente, pero también tuvimos un par de problemas. Por suerte, no fue nada suficiente para dejarnos fuera”


Kyle Busch y Joe Gibbs Racing ya lograron una victoria significativa este fin de semana, tras anunciar la extensión multi-anual de su contrato de patrocinio con la firma Mars, Inc., lo que mantendrá a Kyle Busch durante varios años al volante de su Camry con envoltura de golosinas.


Pero nada sería más dulce que una victoria el domingo en Homestead-Miami Speedway, donde tuvo su mejor resultado en 2012, tras liderar 191 vueltas, aunque solo pudo terminar en e cuarto puesto.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.