Martin Truex Jr. feliz con su papel de no favorito en Homestead - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 nov. 2015

Martin Truex Jr. feliz con su papel de no favorito en Homestead

7:31h.

Homestead Miami Speedway


¿Cuáles son las posibilidades reales de que Martin Truex Jr. gane el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series? La mayoría respondería que muy pocas.


En una reciente encuesta entre 50 periodistas que cubren la Sprint Cup Series a tiempo completo, 40% de los votos fueron para Jeff Gordon, 37% para Kevin Harvick y 20% para Kyle Busch.


Martin Truex Jr., el piloto del único coche del equipo Furniture Row Racing de Denver, Colorado, solo obtuvo tres votos, como posible ganador de la Ford EcoBoost 400 (domingo, 22 de noviembre, 3 PM, Este por NBC) que se disputa en el Homestead-Miami Speedway.


Sentado al final de la mesa de los candidatos durante el día de la prensa en el Diplomat Resort & Spa, al lado de Busch, Gordon y Harvick, Martin Truex Jr. daba su propio pronóstico:


“Según lo veo, estos tres deberían ganar el campeonato, no yo” admite Martin Truex Jr. “Así que estar aquí es suficientemente bueno”


Martin Truex Jr. solo cuenta con tres victorias en su carrera en la NASCAR Sprint Cup Series, ante las 93 de Jeff Gordon, pero tiene a su favor un equipo que le ha permitido lograr un récord personal de 22 Top 10 durante la temporada 2015.


“He tenido muchos altibajos en mi carrera”, reconoce Martin Truex Jr.. “Nunca había estado en esta posición y por muchas razones que he repetido muchas veces desde que empezó el Chase, sé que no soy el favorito. Nuestro equipo tiene un solo coche, un Jefe de Equipo novato (Cole Pearn), y yo nunca había competido por el campeonato. Así que por esas razones, no somos favoritos”


Hay otros factores que van en su contra. Del lado persona, Martin Truex Jr. ha tenido que lidiar toda la temporada con el hecho de que su novia, Sherry Pollex, ha estado luchando contra un cáncer ovárico, y tendrá sus últimas tres sesiones de quimioterapia en febrero.


Desde el punto de vista de la competición, el equipo Furniture Row Racing cambiará de Chevrolet a Toyota al final de esta temporada y aunque es un equipo de un solo coche, tiene relación con Richard Childress Racing, una escudería de Chevrolet, por lo que esa colaboración también terminará en 2015.


Sin embargo, desde que Martin Truex Jr. y Pearn empezaron a trabajar juntos esta temporada, tras un 2014 muy opaco, los resultados han sido positivos.


Y aunque sabe que no es favorito, eso no evita que esté motivado por el reto del domingo:


“Nosotros queremos ganar más que nadie. Es todo o nada. Lo único que importa y en base a lo que hemos vivido, quizá nunca más tenga esta oportunidad, por lo que tenemos que aprovecharla y dar nuestro mayor esfuerzo”


“Todos han trabajado muy duro para llegar a este punto y nos sentimos confiados sobre este fin de semana. Esto es algo grande”


Joe Garone, el Gerente General de Furniture Row, tampoco se siente incómodo con el papel de no favorito:


“No sé cómo se siente Martin” afirma Garone. “Pero yo estoy cómodo con este pronóstico. Me gusta, porque tenemos todos los recursos para hacer lo que necesitamos hacer para ganar el campeonato; el piloto para hacerlo y sé que nuestro dueño (Barney Visser) espera que ganemos”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.