Matt Kenseth suspendido por la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 nov. 2015

Matt Kenseth suspendido por la NASCAR

13:20h.

Matt Kenseth, piloto del Toyota número 20, ha sido suspendido durante dos carreras por una infracción ocurrida durante el evento del 1 de noviembre en el Martinsville Speedway, en la que dejó fuera de carrera a Joey Logano.


El castigo impuesto por la NASCAR es por la violación del Reglamento de Conducta (Secciones 12.1, 12.8) y además de la suspensión por dos carreras de la NASCAR Sprint Cup Series, Kenseth ha sido puesto en periodo de prueba por un periodo de seis meses.


"Basados en una extensa revisión, concluimos que el piloto del número 20, que ya no está en el Chase, chocó intencionalmente contra el número 22, un piloto elegible para el Chase, que además estaba liderando la carrera en ese momento", explica Steve O'Donnell, Vicepresidente y Jefe de Desarrollo de Carreras de la NASCAR. "El número 20 iba nueve vueltas detrás de los líderes y eliminó las oportunidades del número 22 de seguir compitiendo en la carrera"


"Además, tomamos en cuenta para nuestra decisión los aspectos de seguridad y el hecho de que el nuevo formato del Chase pone énfasis en la eliminación en cada carrera. Estas acciones no tienen lugar en la NASCAR".


Por su parte, Danica Patrick, la piloto del Chevrolet número 10, ha sido castigada por una infracción que tuvo lugar en la misma carrera por violar el Reglamento de Conducta (Secciones 12.1, 12.8), multada en $50,000, sancionada con la pérdida de 25 puntos y puesta bajo probatoria hasta el 31 de diciembre.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.