Santiago Tovar consiguió la pole y liderar en un durísimo Hermanos Rodríguez - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 nov. 2015

Santiago Tovar consiguió la pole y liderar en un durísimo Hermanos Rodríguez

3:29h.
La décimo tercera fecha de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, denominada “Red Cola 240”, disputada en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejó claros y oscuros para Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, donde lograba la pole position, iniciando desde la punta y liderando por varias vueltas la carrera, donde lograría el lugar 11, algo que supo a poco al bravo y cada día más ambicioso piloto capitalino.

“Mi siento algo triste, porque traíamos un muy buen ritmo, logramos clasificar en la pole, lo cual fue muy bueno para el equipo”


El piloto de la Escudería Tame comenzaba las actividades en el Distrito Federal con la realización de las primeras prácticas oficiales, donde lograba el sitio 12, deteniendo el reloj en 33.100 segundos; la segunda de las sesiones de prácticas supuso una mejora en el rendimiento de Santiago, una vez ajustado el setting a la perfección por el personal técnico del equipo, consiguiendo mejorar su tiempo para marcar 32.273 segundos, ocupando el lugar 11 entre los pilotos participantes. Dos sesiones más de prácticas se celebraron, continuando su mejora, logrando el sitio 10 en la tercera práctica y el 5º en la cuarta. Todo estaba preparado entonces para la sesión de calificación y el piloto no defraudó, obteniendo la pole position, parando el cronómetro en 31.565 segundos, siendo uno de los principales candidatos a la de cuadros.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzaba con un Santiago Tovar que marcaba su territorio, y si bien perdía su posición de privilegio muy pronto, luchó como gran guerrero para recuperarla, cosa que hizo muy pronto, manteniendo el liderato de la prueba por más de 20 giros, de los 150 a los que estaba pactada la carrera.

Rondando la vuelta 50, el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX se había acomodado en los primeros 5 lugares y se estaba tomando la carrera con relativa tranquilidad, esperando sus opciones más adelante, pero la prometida paz para esta primera carrera fue solo eso, una promesa y no una realidad, pues se volvería una completa locura a partir de la vuelta 50, cuando Antonio Pérez dejaría la trasera de su coche destrozada contra el muro.

Llegando la vuelta 72, se producía un accidente entre los primeros clasificados, que muy pocos pudieron evitar y que Santiago Tovar tampoco pudo dar de lado, dañando considerablemente la parte delantera de su auto y provocándose la aparición de la bandera roja, debiendo entrar a pits a repararlo, donde los miembros de la Escudería Tame volvían a hacer un extraordinario trabajo, reingresando al joven piloto a la carrera en el lugar 12.

Las banderas amarillas se sucedían, una tras otra, hasta un total de siete, haciendo de los pilotos verdaderos supervivientes. Santiago Tovar hacía su trabajo y ayudaba en lo que podía a Rodrigo Peralta, su coequipero, con opciones en el Desafío.

Finalmente, tras tanta interrupción llegaba lo evidente, que la carrera terminaría por tiempo, culminando Santiago una pequeña y valiente remontada final, logrando finalmente terminar en el lugar 11.

“Desgraciadamente hubo un accidente y quedó la pista bloqueada, no pudimos hacer ya nada, pero sabemos que traemos un muy buen coche para mañana y que hay que arreglar todos los detallitos. Estamos listos para repetir la pole y llevarnos la victoria mañana”


Queda, pues, mucho trabajo por hacer para dejar completamente operativo el coche de Santiago Tovar para la carrera de mañana, pero desde que la bandera a cuadros cayó, ya todos en el equipo trabajan a marchas forzadas para ofrecer a fans y patrocinadores el mejor de los espectáculos del motor.

La siguiente carrera que disputará Santiago Tovar será el domingo, 8 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, segunda carrera de este fin de semana, donde se celebrará la “Alcatel One Touch 240”, a las 14:00, en la que el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX buscará, libre de presiones, lograr su segunda victoria en NASCAR México Series por Fox Sports 3, logro que convivirá con la otra gran responsabilidad de todos en la Escudería Tame: la consecución del campeonato por Rodrigo Peralta.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.