Brad Keselowsky: Ganar, cualquier otra cosa no es aceptable - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 ene. 2016

Brad Keselowsky: Ganar, cualquier otra cosa no es aceptable

5:49h.

Brad Keselowski, separado apenas tres años de su título de campeón de la Sprint Cup en 2012, solo tiene una misión para 2016, mejorar lo que hizo en 2015.

El piloto del Ford No. 2 de Team Penske avanzó hasta la Ronda de los 8 en el Chase por la NASCAR Sprint Cup la temporada pasada y quedó en 7mo. lugar, por lo que no es mucho lo que tiene que mejorar para repetir como campeón.

Pero como todo en la NASCAR, la diferencia entre un campeonato y otra temporada de decepciones pueden ser apenas unas centésimas de segundo. Lo importante para Keselowski es aumentar su cantidad de victorias en 2016, ya que la temporada pasada solo logró una, contra seis del 2014.

Y como su compañero de equipo, Joey Logano, logró justamente seis victorias la temporada pasada, no hay razón por la cual, Keselowski no piense en por lo menos igualar ese récord, tomando en cuanta también que la diferencia en vueltas en primer lugar no fue tan grande; 1,431 para Logano contra 1,185 de Keselowski.

Una de las grandes diferencias fue en los reinicios de carreras, según su Jefe de Equipo, Paul Wolfe said, was late-race restarts.

"Al final, creo que terminamos la temporada mejor que en 2014. Y para ser honestos, no se puede juzgar una temporada solo por las victorias", dijo Wolfe durante el Charlotte Media Tour la semana pasada. "Trato de ver el panorama más amplio y analizar nuestro desempeño en general. La verdad es que no hicimos lo que necesitábamos hacer en ciertas circunstancias y mucho de eso se debió a la mala comunicación entre Brad y yo. Ahora, entendiendo eso, creo que podemos mejorar mucho, sobre todo en los reinicios al final de las carreras". 

Keselowski dominanó varias carreras en 2015 para termianr con finales entre los cuatro primeros lugares en Talladega, Texas y Homestead, pero se quedó corto para el final y no logró las victorias.

El nuevo paquete aerodinámico también fue un factor decisivo, ya que logró un 6to. puesto en Kentucky y fue 2do. en Darlington, por lo que ese podría ser otra ventaja a su favor en 2016.

"Me gusta el nuevo auto y la dirección en que va en muchos aspectos", dijo Keselowski. 

Wolk se siente optimista con el cambio y cree que su piloto se adaptará bien al nuevo auto para la temporada completa.

Finalmente, Keselowski cree que la rivalidad interna con Logano en Team Penske, será otro factor para mejorar en 2016.

"Ciertamente existe una hermandad, en el mejor sentido de la palabra", dijo. "Formamos un gran equipo y trabajamos bien juntos. Aunque los dos estamos compitiendo para ganar y para nosotros, cualquier otra cosa no es aceptable. Para mi, haber ganado un campeonato es una bendición porque eso me llena de confianza para repetir".


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.