Daniel Suárez habría sido el campeón de la Xfinity en 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 ene. 2016

Daniel Suárez habría sido el campeón de la Xfinity en 2015

13:41h.

Primero hay que dejar algo en claro: Sí, estamos conscientes que no es científico tomar el nuevo formato de postemporada y aplicarlo a los resultados 2015 de la NASCAR XFINITY Series para saber quién habría sido campeón el año pasado bajo este sistema. Obviamente, los pilotos -- entre ellos Chris Buescher , quien llevaba una amplia ventaja en los puntos al final de temporada -- habrían corrido de una manera diferente.
 
Lo entendemos. No es exacto. Sin embargo, es entretenido.
 
A partir de la campaña 2016, el Chase de la XFINITY Series iniciará la postemporada con 12 pilotos elegibles al título. En total se correrán siete carreras y el grupo de candidatos se reducirá de 12 a ocho y luego de ocho a cuatro. Finalmente, el mejor de estos últimos cuatro candidatos será coronado campeón en Homestead.
 
RELACIONADO: Lo que debes saber del Chase de la XFINITY Series
 
Para el prósito de este ejercicio, no tuvimos en cuenta a los ganadores del Dash 4 Cash, puesto que el año pasado no hubieron carreras clasificatorias y eso lo cambia todo.
 
¿Quién habría ganado el campeonato bajo este nuevo formato?

LOS CLASIFICADOS
 
 Cuatro pilotos habrían reservado un boleto en el Chase a través de la victoria durante la temporada regular: Ryan Reed (Daytona-1), Chris Buescher (Iowa-1, Dover-1), Regan Smith (Mid-Ohio) y Chase Elliott (Richmond-2).
 
• Ocho pilotos habrían clasificado en virtud de los puntos: Ty Dillon,Elliott SadlerDarrell Wallace Jr., Daniel SuárezBrian Scott,Brendan GaughanJeremy Clements y Ross Chastain. Chastain habría entrado al Chase con una ventaja de dos puntos sobre J.J Yeley. Ryan Blaney, quien corrió por puntos en 2015, no habría podido ser elegible a pesar de su victoria (Iowa-2), puesto que no intentó clasificar a todas las carreras de la temporada.
 
La Clasificación del Chase se habría visto así de cara a la primera carrera de la postemporada en Kentucky:
CLASIFICACIÓN DEL CHASE (NASCAR XFINITY SERIES)
PUESTOPILOTOPUNTOS
1Chris Buescher2,006
t-2.Chase Elliott2,003
t-2.Regan Smith2,003
t-2.Ryan Reed2,003
t-5.Ty Dillon2,000
t-5.Elliott Sadler2,000
t-5.Darrell Wallace Jr.2,000
t-5.Daniel Suarez2,000
t-5.Brian Scott2,000
t-5.Brendan Gaughan2,000
t-5.Jeremy Clements2,000
t-5.Ross Chastain2,000
1RA. ETAPA (RONDA DE 12 CONTENDIENTES)
Los cuatro pilotos eliminados tras las tres primeras carreras (Kentucky, Dover, Charlotte) de la 1ra. etapa habrían sido: Brian ScottRyan Reed,Jeremy Clements y Ross Chastain.
 
Regan Smith habría avanzado automáticamente a la siguiente ronda por su victoria en Dover.
 
Gaughan habría cerrado la ronda en la 8va. posición con 10 puntos sobre Reed.

 
2DA. ETAPA (RONDA DE 8 CONTENDIENTES)
Los cuatro pilotos eliminados tras la 2da. ronda (Kansas, Texas, Phoenix) habrían sido Chris Buescher (campeón real), Elliott SadlerDarrell Wallace Jr. y Brendan Gaughan.
 
Ty Dillon habría sido el líder con la mayor cantidad de puntos. Chase Elliott habría sido el último piloto en clasificar al evento final por el campeonato en Homestead.

 
CARRERA POR EL CAMPEONATO
Los cuatro contendientes finales habrían sido Ty DillonChase Elliott,Regan Smith y Daniel Suárez.
 
En mexicano llegó en la 6ta. posición en la carrera del Homestead-Miami Speedway, el mejor resultado entre los pilotos elegibles al título, por lo tanto, Daniel Suárez habría sido el campeón 2015 de la NASCAR XFINITY Series.

¿Qué te parece? ¿Será este un indicador de lo que le depara la temporada 2016 al joven mexicano?


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.