Rubén García Jr. y Enrique Baca serán los representantes mexicanos en el D4D - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 ene. 2016

Rubén García Jr. y Enrique Baca serán los representantes mexicanos en el D4D

13:27h.

Tras una larga espera, este viernes se hizo oficial por parte de NASCAR la incorporación del monarca 2015 de NASCAR México, Rubén García Jr. a las final del programa “Drive for Diversity”, con esta nominación el piloto de Team GP da un paso más dentro de sus metas en su carrera deportiva.

Seis pilotos de gran trayectoria automovilística en América fueron seleccionados para unirse este 2016 a NASCAR Drive for Diversity, D4D como es nombrado en los Estados Unidos, este es el mejor programa de desarrollo de la industria para pilotos multiculturales, sin lugar a dudas un programa líder para hombres y mujeres que pretenden trascender en el deporte motor.

En asociación con Rev Racing, el programa otorga entrenamientos profesionales y experiencia en las carreras para así poder impulsar nuevos talentos a las series regionales de NASCAR. Para ser tomado en cuenta en esta nueva era de talentos, el representante mexicano tuvo que pasar varias pruebas durante una semana de intensa actividad en Estados Unidos a finales del 2015 y no fue hasta ahora que los resultados positivos fueron dados a conocer por parte de las oficinas de NASCAR.

Durante el periodo 2016 de D4D, los seis pilotos escogidos donde figuran dos mexicanos, Rubén García Jr,. y Enrique Baca, así como el colombiano Juan García, dos hombres estadounidenses Collinn Cabre y Jairo Ávila, además de una dama, Ali Kern, todos ellos serán divididos dentro de las series NASCAR K&N Pro Series East (NKNPSE) y NASCAR Whelen All-American Series (INWAAS), tocándole a Rubén García Jr. dentro de NKNPSE.

Posterior a su nominación, Rubén García Jr. se manifestó contento por ver cumplido un sueño más en su trayectoria automovilística.
“Fue una larga espera para poder conocer este resultado, afortunadamente para nosotros salió positivo; estoy verdaderamente contento por esta nominación, se cumple otro de mis objetivos como piloto, el poder hacer una temporada de tiempo completo en USA, estoy agradecido con toda la gente que me apoyó para lograr este proyecto tan importante para mí, a mis patrocinadores y a mi familia, a NASCAR y a Rev Racing por darme la oportunidad, estoy seguro que será un gran año en donde podré aprender muchas cosas que me permitan crecer dentro del automovilismo” 

Sobre sus objetivos para este nuevo año, Rubén tendrá doble cartelera.
“Arrancamos muy bien el 2016, nuestro objetivo principal será cumplir con el calendario de ambos campeonatos (NASCAR México y K&N), buscando en México defender el título y tener una buena campaña dentro de K&N, buscando en un principio el novato del año y si se pueden más pues lo intentaremos, lo repito, viene un año ocupado, lleno de trabajo en donde habrá muchas experiencias y aprendizaje”


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.