Aric Almirola quiere más en 2016 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 feb. 2016

Aric Almirola quiere más en 2016

16:43h.

Tras cerrar la pasada campaña de la NASCAR Sprint Cup Series con sólidos resultados, Aric Almirola , piloto cubano-estadounidense de Richard Petty Motorsports, llega al arranque de la temporada 2016 confiado de seguir con su buena racha, la cual les podría permitir cumplir con su único objetivo: regresar al Chase por la NASCAR Sprint Cup.



"Nuevamente esa es nuestra meta, sin importar cómo lo logremos, ya sea por victorias o por puntos, como sea, queremos entrar al Chase y sentimos que lo haremos".

Almirola clasificó al Chase en la temporada 2014 gracias a una victoria en el Daytona International Speedway. Y por supuesto, tal logro les provocó hambre de más.

"Es como le pasa a un niño. Le das un caramelo y ellos siempre piden otro más", dijo el piloto del Ford No. 43.



Almirola, de 31 años de edad, cerró la temporada 2015 con una posición final promedio de 17.9, la mejor de su carrera, por lo que considera que el año pasado fue aún más exitoso que el anterior por la consistencia en el rendimiento de su equipo.



"Nos planteamos que la meta sería llegar en el Top 15", dijo Sammy Johns, director de operaciones en Richard Petty Motorsports.



Tras una temporada en la que Almirola terminó dentro del Top 15 en la mitad de las 36 carreras, Johns ahora busca elevar el listón para esta campaña. 



"Vamos a cambiarlo a resultados en el Top 12, pero definitivamente queremos ver más Top 10s y más Top 5s... Pienso que como piloto, Aric Almirola está listo para visitar el Victory Lane más seguido", dijo Johns.



La confianza la basan en los resultados que cosecharon en las últimas 11 fechas de la temporada: dos Top 5s y cinco Top 10s. El equipo pretende extender esta racha al juntar por tercer año consecutivo a Almirola con Trent Owens como Jefe de Equipo.

"Es agradable escuchar la misma voz por la radio", dijo Almirola. "Tengo una relación única con Trent. Somos amigos fuera de las pistas, pero somos competidores feroces y queremos competir". 



"Cuando llego a las pistas, tengo completa confianza en él, confío en lo que plantea para las configuraciones en su intento por darme autos más rápidos. Eso me quita una preocupación de encima. Solo me preocupo por las pistas a las que iremos y mi estilo de manejo en las pistas y lo que necesitamos hacer desde la última vez que estuvimos allí".

Para Owens, es la sutil comprensión de cómo se comunican las cosas lo que ayuda al dúo a hacerle frente a las diferentes situaciones en la temporada.



"En la tercera temporada juntos, cosas sencillas, como el tono de la voz, las empiezas a entender mejor y sabes si el ajuste que necesitas hacer es grande o pequeño. Siento que lo conozco muy bien como piloto", dijo Owens.

"En papel, deberíamos de tener nuestra mejor temporada en 2016", agregó.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.