Austin Dillon quiere resultados ya - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 feb. 2016

Austin Dillon quiere resultados ya

16:39h.

Austin Dillon terminó la temporada pasada de la NASCAR Sprint Cup Series en la 21ra. posición de la Clasificación de Pilotos. Para algunos, este resultado estaría dentro de lo aceptable, pero para Dillon sin duda alguna no lo es.

El nieto de Richard Childress fue campeón en la NASCAR Camping World Truck Series y también lo fue en la NASCAR XFINITY Series. Dillon sabe que el talento que lo llevó a la cima en esas series es la base que lo podría ayudar a avanzar en la NASCAR Sprint Cup Series, donde compite al volante del Chevrolet No. 3 de Richard Childress Racing.

Pero la paciencia puede ser difícil de aprovechar y puede agotarse como un juego de neumáticos.

"Sé que estoy en desarrollo como piloto", dijo Dillon. "Pero no quiero que me sigan diciendo 'Hey, la experiencia sigue allí, ya vendrá'. Quiero hacerlo este año. La quiero ya".

La 21ra. posición en la Clasificación de Pilotos es el peor resultado que Dillon, de 25 años de edad, ha logrado desde que compite en las series nacionales de la NASCAR. Pero detrás de las estadísticas del año pasado, similares a las de 2014, hay signos de mejoría.

Dillon lideró múltiples vueltas en Pocono, Daytona, Michigan y Martinsville. Además, terminó en la 4ta. posición en Michigan, el mejor resultado de su carrera en la Sprint Cup.

La mayoría de estos resultados llegaron tras el cambio de jefe de equipo a mitad de temporada, con Richard Labbe como reemplazo de Gil Martin. Fue la táctica que "dio nueva vida a nuestro equipo", dijo Dillon.

"Liderar vueltas en Michigan y correr al frente en muchas de las carreras al final del año fue grande", dijo Dillon. "Creo que fue un buen cambio".

"Lo otro... Labbe tiene la misma mentalidad que tengo en cuanto a los deportes en general, en la que tenemos que eliminar errores... averiguar cómo podemos ser los mejores en cada aspecto del automovilismo".

"Me inyectó vida", dijo Labbe. "He trabajado en esto por 30 años y tener a un muchacho tan lleno de energía es realmente un respiro de aire fresco para mí".

"Tuvimos algo de éxito... en las pistas de milla y media. Desafortunadamente, no corremos en pistas de milla y media cada semana. Hemos tratado de mostrar a Austin lo que ha hecho verdaderamente bien en las pistas de milla y media y señalar lo negativo en las pistas más cortas, donde necesitamos trabajar más".

Dillon es uno de los tres pilotos de Richard Childress Racing a tiempo completo en la Sprint Cup Series. Su compañero Ryan Newman, segundo en la batalla por el campeonato en 2014, quedó fuera de la contienda tras la segunda ronda de eliminación del año pasado. Paul Menard , en su primera participación en el Chase, quedó eliminado al completar las tres primeras carreras de la postemporada.

Richard Childress Racing no ha visitado el Victory Lane desde 2013 en Phoenix.

Como resultado, Childress afirmó haber invertido tiempo extra en los talleres de sus equipos durante la temporada baja, en busca de opciones para mejorar un producto que ha cosechado 105 victorias en la Sprint Cup y seis campeonatos.

"Tenemos un muy buen equipo de ingenieros, necesitábamos hacer algunos cambios", dijo Childress. "Nuestro programa de motores es tan fuerte como cualquier otro cuando se trata de potencia; NASCAR se lleva esos motores y los prueba. Nosotros recibimos todos los datos. Siempre hay pequeños retos, pero conseguir que los autos sean rápidos es lo más grande que tenemos que hacer".

"Estamos allí, somos consistentes. Tenemos que lograr más velocidad", agregó.

Dillon siente que aún tiene "algo que demostrar" a su abuelo, equipo y fanáticos. Su objetivo es lograrlo en 2016.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.