Brian Vickers reemplazará a Tony Stewart - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 feb. 2016

Brian Vickers reemplazará a Tony Stewart

14:31h.

Stewart-Haas Racing anunció este viernes en el Daytona International Speedway que Brian Vickers reemplazará a Tony Stewart a bordo del Chevrolet No. 14 para la Sprint Unlimited y la Daytona 500.
Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y Diretor de Desarrollo de Competencia de la NASCAR, dijo este jueves a través de SiriusXM NASCAR Radio que el equipo No. 14 sigue siendo elegible para participar en la Sprint Unlimited del sábado (8:15 PM, Este por FOX), a pesar que Stewart no estará al volante. 

Vickers, quien recibió la aprobación médica para correr en la NASCAR, trabajará junto a Mike Bugarewicz, quien debutará como Jefe de Equipo en Daytona. Bugarewicz guiará al equipo No. 14 tras pasar las últimas dos temporadas como ingeniero de carrera del No. 4 con Kevin Harvick al volante.

Vickers condujo el Toyota No. 55 de Michael Waltrip Racing en dos carreras en 2015. El piloto de 32 años de edad se había perdido las dos primeras carreras del año tras ser operado en diciembre de 2014 para reparar un parche que cubre un hueco en su corazón. Luego, una recurrencia de coágulos sanguíneos fueron encontrados antes del evento en Fontana, lo que obligó a perderse el resto de la temporada. En 2010 y 2013, los problemas de salud también apartaron a Vickers de las pistas


El piloto originario de Thomasville, North Carolina cuenta con tres victorias en la Sprint Cup, la más reciente de ellas lograda en julio de 2013 en el New Hampshire Motor Speedway. En 318 participaciones dentro de la Sprint Cup, Vickers ha competido para Hendrick Motorsports (2003-2006), Red Bull Racing (2007-2001),Michael Waltrip Racing (2012-2015) y Joe Gibbs Racing (2013, cuando reemplazó aDenny Hamlin por lesión). 

Stewart, tres veces campeón de la Sprint Cup Series, se perderá del arranque de temporada tras sufrir un accidente en un vehículo todoterreno en el que resultó con graves lesiones en la espalda. Según los oficiales de Stewart-Haas Racing, aún no se sabe con exactitud cuándo el piloto volverá a correr a bordo del Chevrolet No. 14.


La campaña 2016 marca la última temporada en la que Stewart participará como piloto. Clint Bowyer, quien competirá para HScott Motorsports este año, será su reemplazo a partir de 2017.
Si te gustó este post, colabora con un "click"


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.